Oficinas

Merlin alquila a Cunef un parque empresarial para ubicar su nuevo campus universitario

El complejo, que está compuesto por cuatro edificios, suma un total de 17.000 metros cuadrados.  La Universidad instalará su campus en las nuevas instalaciones a partir del próximo curso.

EjePrime

11 ene 2022 - 09:47

Merlin alquila a Cunef un parque empresarial para ubicar su nuevo campus universitario

 

 

Merlin liga un nuevo contrato de arrendamiento de oficinas en Madrid. La socimi ha cerrado el alquiler con el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef) para que a partir del próximo curso, la universidad pase a ocupar el parque empresarial José Maria Churruca, en Madrid, según informa El Confidencial.  

 

El complejo, que está compuesto por cuatro edificios y suma en total 17.000 metros cuadrados, será la sede del nuevo campus de Cunef, que abrirá sus puertas en septiembre de 2023. El nuevo campus se ubicará en la calle Beatriz de Bobadilla, en la zona de Guzmán el Bueno, colindante con el distrito de Chamberí.

 

La universidad compartirá el espacio con dos inquilinos más: la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas. Cunef pasará a ocupar la totalidad del espacio disponible cuando ambas entidades finalicen sus contratos, en un periodo máximo de tres años.

 

 

Según los datos de la consultora Cushman & Wakefield (C&W), la contratación de espacio de oficinas en Madrid en el periodo enero-septiembre de 2021 se elevó a 239.350 metros cuadrados.

 

Esta cifra era tan solo un 1,2% superior a los 236.574 metros cuadrados del mismo periodo de 2020, el año del confinamiento y la pandemia. En 2019, último año antes de la pandemia, la contratación de oficinas en Madrid se elevó a 509.834 metros cuadrados, según los datos de C&W.

 

Por su parte, Merlin obtuvo un beneficio neto de 254,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supuso un incremento del 127,6% respecto al mismo periodo del año pasado, al mismo tiempo que continuó incrementando su nivel de ocupación en todos sus inmuebles tras el paso de la pandemia.

 

En su cartera de oficinas, las rentas comparables siguieron mejorando gracias al aumento de la ocupación en 29 puntos básicos, para situarse actualmente en el 89,4%. La previsión de la compañía era alcanzar el 90% a final de año.