Google compra la histórica sede de correos de Múnich para situar sus oficinas en Alemania
El gigante tecnológico mantendrá la fachada y reformará el interior para aprovechar los 41.000 metros cuadrados que ofrece el inmueble.
4 nov 2019 - 10:00
Google compra la sede de correos de Múnich. El gigante tecnológico estadounidense ha adquirido el histórico PostPalace de la capital bávara para situar sus oficinas centrales en la región alemana.
A pesar de que la cifra de la operación no se ha hecho pública, fuentes del sector afirman que la compra se ha cerrado por más de cien millones de euros, según informa PropertyEU. Google tiene previsto mantener la fachada del inmueble y reformar el interior para aprovechar los 41.000 metros cuadrados que ofrece.
De este modo, la compañía ganará espacio para 1.500 empleados, que se sumarán a los mil que ya trabajan en la sede que la compañía tiene en Erika-Mann-Strasse, cerca de la principal estación de tren de Múnich.
Actualmente el activo acoge diferentes ferias y conferencias que se celebran en la capital bávara. Aunque en su momento los antiguos propietarios barajaron la idea de convertirlo en un hotel de lujo, el proyecto fue abandonado.