Europi y Kefren compran la sede de Servihabitat en Barcelona
El inmueble cuenta con una superficie total de 9.500 metros cuadrados y 206 plazas de aparcamiento. La operación es la primera de Kefren Capital Real Estate en el mercado de oficinas de la capital catalana.
2 dic 2021 - 16:15
Nueva operación de peso en el mercado de oficinas de Barcelona. Europi Property Group y Kefren Capital Real Estate, este último actuando como socio operativo local, han adquirido a un fondo de inversión internacional el edificio de oficinas ubicado en carretera Esplugues, 225 de Cornellà de Llobregat (Barcelona). El inmueble es la sede del servicer Servihabitat.
La operación, que ha sido intermediada por la consultora Savills Aguirre Newman, es la primera de Kefren Capital Real Estate en el mercado de oficinas de Barcelona. Esplugues 225 cuenta con una superficie total de 9.500 metros cuadrados y 206 plazas de aparcamiento; actualmente está ocupado al 90% de su capacidad.
“Barcelona está siendo la gran protagonista de la inversión inmobiliaria en el 2021, copando más del 70% del volumen total transaccionado a nivel nacional y siendo de interés de nuevos inversores en este mercado”, sostiene Carlos Bajo, director de capital markets Oficinas en Savills Aguirre Newman Barcelona.
Kefren tiene capacidad una capacidad de inversión de hasta 300 millones de euros a ejecutar en los próximos dos años
Europi Property Group es una empresa de inversión inmobiliaria paneuropea con sedes en Londres y Estocolmo, que invierte capital discrecional en todos los sectores inmobiliarios con una estrategia de inversión flexible. Europi ha realizado transacciones públicas y privadas por un valor bruto de más de 450 millones de euros desde su creación, junto con su red establecida de socios operativos locales.
Por su parte, Kefren Capital Real Estate es una sociedad de inversión y gestión de proyectos inmobiliarios propiedad de Kefren Capital, un family office con sede en Madrid. Kcre invierte en toda clase de activos inmobiliarios en España; en la actualidad está centrado en inversiones relacionadas con naves logísticas y edificios de oficinas. La compañía tiene capacidad para invertir hasta 300 millones de euros en los próximos dos años, juntamente con sus socios.
Recientemente, Servihabitat quedó fuera del concurso por el contrato de 30.000 millones de Sareb. La oferta del servicer controlado por Lone Star y CaixaBank habría sido la menor valorada en baremación, por lo que Sareb decidió hacer un corte para seguir trabajando con otras compañías.
El proceso de evaluación de los candidatos incluía una oferta económica y una parte técnica, donde se evaluaba la capacidad de los aspirantes para prestar el servicio, su infraestructura tecnológica, los equipos dedicados y la propuesta de comisiones a cobrar. La decisión final sobre el concurso se adoptará en el primer trimestre de 2022.