Oficinas

Barcelona dice adiós a la EMA: Merlin pierde su inquilino para la Torre Glòries

La inestabilidad política en Cataluña, derivada de la fallida declaración de independencia, seguida de la intervención del Ejecutivo central, podría haber sido el detonante para el descarte de Barcelona.

EjePrime

20 nov 2017 - 17:52

 

 

Ya es oficial. Barcelona se queda fuera de la carrera por albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Tal y como apuntaban todos los indicadores, la capital catalana no ha pasado el primer corte y no ha logrado los apoyos suficientes de los países votantes en el Consejo de Europa. Así, Merlin pierde también la oportunidad de ocupar uno de sus activos más característicos en Barcelona, la torre Glòries. 

 

A las cuatro de la tarde, todos los países habían emitido sus primeros votos. Se debían asignar un total de seis: tres puntos para la candidatura favorita de las quince aspirantes (tras la retirada de Malta, Zagreb y Dublín), dos y uno para otro par.

 

La inestabilidad política en Cataluña, derivada de la fallida declaración de independencia, seguida de la intervención del Ejecutivo central por la aplicación del artículo 155 de la Constitución, podría haber sido el detonante para el descarte de Barcelona.

 

Milán, Ámsterdam y Copenhague se han impuesto a Barcelona y quedan como finalistas del proceso. La ciudad italiana ha obtenido 25 votos a favor, frente a los 20 de la holandesa y la danesa, respectivamente.