Mipim: el ‘real estate’ europeo vuelve a Cannes 30 meses después
El salón inmobiliario de Cannes, el más importante de Europa y que se celebró por última vez en marzo de 2019, abre la próxima semana de nuevo sus puertas en un formato híbrido que, a pesar de todo, atraerá a miles de profesionales.
3 sep 2021 - 04:58
La edición del 2020 se tuvo que anular por culpa de la pandemia, pero los organizadores de la feria inmobiliaria más importante de Europa, Mipim de Cannes, no han querido cancelar la de este año. Eso sí, se han visto obligados a trasladarla del habitual marzo a este septiembre y con un formato híbrido, que quedará muy lejos de los 20.000 asistentes que ha venido congregando en las últimas ediciones.
El Palacio de Congresos de Cannes acogerá el próximo martes y miércoles a los grandes protagonistas del sector inmobiliario en un encuentro que, junto a su espacio de exhibición, contará también con sus habituales conferencias. Entre los temas que se expondrán en las jornadas se encuentran la crisis climática, el coworking y los espacios flexibles, así como la innovación en el sector.
La inversión en los diferentes activos inmobiliarios tendrá su protagonismo habitual e, igualmente, se repasará la situación de los diferentes mercados con especial atención en Francia, Reino Unido, Alemania, España e Italia.
Seis expositores españoles estarán en el salón: Barcelona, Catalonia, Madrid, Promoción de Castilla La Mancha, Thor Private Equities, Invest in Murcia y The Leisure Way
La participación de expositores de España es destacada, gracias a la presencia de Barcelona Catalonia, Madrid, Thor Private Equities Spain, Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha, Invest in Murcia y, finalmente, la empresa The Leisure Way, especializada en soluciones al ocio y el retail. Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, será la protagonista de una de las ponencias.
Los organizadores del certamen, la empresa Reed Midem, han apostado por un formato híbrido que permitirá a los profesionales seguir las conferencias y jornadas desde cualquier punto del planeta. Para unos pocos (se esperan unos cuatro mil visitantes, la mayoría de Francia) será la oportunidad de reencontrarse cara a cara después de muchos meses de contacto digital o, con suerte, en petit comité.
En todo caso, esta edición busca ser un puente hacia la edición de 2022, fijada para entre los próximos 15 y 18 de marzo. Los organizadores del certamen esperan ya para entonces celebrar el primer Mipin de la era post-Covid.