La vivienda eleva sus precios un 1,8% en febrero aupada por las grandes ciudades
7 mar 2017 - 17:05
Capitales y grandes ciudades tiran del residencial. El precio medio de vivienda terminada, incluyendo nueva y usada, se elevó un 1,8% en febrero. Según datos de Tinsa, el aumento respecto al mismo mes de 2016 es consecuencia del alza en las islas, capitales y grandes ciudades.
La vivienda se encareció un 4,4% en Baleares y Canarias en febrero, mientras que en las capitales y grandes ciudades los precios registraron un incremento del 3,4%.
En las áreas metropolitanas y en las localidades más pequeñas, agrupadas en el resto de municipios, los precios también fueron al alza, con subidas en ambos casos del 0,2%. En el extremo opuesto, el único retroceso en los precios se anotó en la costa mediterránea, donde el precio de la vivienda se contrajo un 0,3% respecto a febrero del año pasado.
El precio medio de la vivienda en España acumula un descenso del 40% desde 2007, cuando se alcanzaron cotas máximas. La costa mediterránea lidera las caídas con un 48,3% a la baja, seguida por las áreas metropolitanas (44,6% menos) y las capitales y grandes ciudades (42,1% menos). Baleares y Canarias son las zonas donde menos ha caído la vivienda desde 2007.