Comercial

Carmila ingresa cien millones hasta marzo, con 24 millones para España, un 3% más

2025 marca el primer año completo de contribución de su rival Galimmo, compra completada el pasado julio. Fuentes de la empresa fundada por Carrefour señalan que “la integración está reforzando la trayectoria de crecimiento”.

Carmila ingresa cien millones hasta marzo, con 24 millones para España, un 3% más
Carmila ingresa cien millones hasta marzo, con 24 millones para España, un 3% más
Equipo de Carmila España

Agencias

21 abr 2025 - 16:39

Balance trimestral. Carmila, empresa fundada por Carrefour para revalorizar los centros comerciales contiguos a sus hipermercados en Francia, España e Italia, obtuvo unos ingresos netos por alquileres de 100,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo de 2024, cuando la cifra se situó en 87,4 millones de euros.

 

Durante los primeros tres meses del año, Carmila facturó en Francia 70,3 millones de euros, un 21,1% más, mientras que en España se embolsó 23,9 millones de euros (un 2,7% más) y en Italia, se hizo con 6,3 millones de euros (un 4,1% más).

 

La compañía ha indicado que 2025 marca el primer año completo de contribución de su rival Galimmo, compra que completó el pasado 1 de julio. Fuentes de la empresa fundada por Carrefour han señalado que “la integración está reforzando la trayectoria de crecimiento de Carmila y generando ingresos adicionales, además de las sinergias ya en marcha”.

 

 

 

 

Carmila ha cuantificado en 1,75 millones de euros los beneficios recurrentes por acción esperados para 2025, lo que equivaldría a un alza del 4,8%. La junta general de accionistas de Carmila, que se celebrará el próximo 14 de mayo, deberá aprobar un dividendo en efectivo de 1,25 euros por acción para el ejercicio 2024. Este dividendo, que se pagará a partir del 21 de mayo, representa un aumento del 4,2% con respecto al pagado en 2023 (1,20 euros) y corresponde a un ratio de distribución del 75% de los beneficios recurrentes.

 

2024 en positivo

La compañía hizo un balance positivo de 2024, marcado por el dinamismo en la comercialización de espacios y la consolidación de su estrategia de diversificación. Alberto Rodríguez, director de Carmila, señaló que la firma logró mejorar sus resultados operacionales y financieros, gracias a una mayor actividad comercial y la optimización de sus activos. El ejecutivo señaló que “hemos batido récords en comercialización, tras alcanzar una ocupación superior al 95% y sumar 4.500 metros cuadrados más de espacios útiles, con un fuerte impulso en sectores como moda, salud y deporte”. 

 

La empresa alcanzó unos ingresos netos por alquileres de 370,7 millones de euros, lo que supuso un aumento del 8,3% frente a 2023, impulsado por una mayor ocupación y la optimización de su mix comercial. En España, su negocio creció un 5%, con un aumento del 1,8% en ventas y tras situarse como uno de los mercados con mejor desempeño dentro de su red.