El precio de la vivienda modera su encarecimiento: sube hasta un 2,8% en agosto
La moderación es especialmente notoria en las capitales y grandes ciudades, donde el precio de las viviendas ha crecido un 23,3% desde la crisis.
4 sep 2019 - 10:00
El precio de la vivienda modera su subida. El importe de los inmuebles creció un 2,8% en agosto, por debajo del 4,5% registrado en julio, según la estadística Tinsa Imie General y Grandes Mercados publicada este miércoles. En enero de este año, el precio de la vivienda registró un incremento medio del 6,8% y, desde entonces, la subida del precio se ha desinflado.
La moderación del precio de la vivienda es especialmente notoria en el caso de las capitales y grandes ciudades, que experimentaron un crecimiento de del 3,1% en agosto, dos puntos por debajo de la subida alcanzada en junio y muy por debajo del incremento del 9% registrado en enero de este año.
“Agosto confirma la tendencia de moderación en precios, con ajustes mensuales reseñables en las capitales, grandes ciudades y sus áreas metropolitanas”, asegura Rafael Gil, director del Servicio de Estudios de Tinsa.
La moderación del precio de la vivienda es especialmente notoria en las capitales y grandes ciudades
El precio medio de la vivienda en las localidades más pequeñas, en cambio, experimentó un crecimiento interanual del 5,7%. Las islas y la costa del Mediterráneo, por su parte, mostraron incrementos del 2,3% y 2,1%, respectivamente. Los datos confirman la tendencia de moderación de la subida en el precio de la vivienda, especialmente en las zonas donde antes se inició la recuperación.
El precio medio de la vivienda en las capitales y grandes ciudades ha aumentado un 23,3% desde los mínimos registrados durante la crisis. En Baleares y Canarias, la subida ha sido del 21,6%. En general, el precio medio de la vivienda se ha incrementado un 14,7% desde que el índice general alcanzara el punto más bajo, en febrero de 2015.