Mercado

El precio de la vivienda de lujo subirá en Madrid y Barcelona este año

Las estimaciones de la consultora Knight Frank recogen alzas de alrededor del 3% en las principales ciudades españolas.

EjePrime

15 jun 2021 - 12:10

El precio de la vivienda de lujo subirá en Madrid y Barcelona este año

 

La vivienda aguanta bien. Los precios residenciales prime subirán en Madrid un 3% durante este ejercicio, mientras que el alza en Barcelona será del 2%, según los datos hechos públicos por la consultora Knight Frank y recogido en su informe The Wealth Report.

 

De acuerdo con el estudio, el sector inmobiliario será un destino clave para la inversión de los grandes patrimonios (personas con activos netos de como mínimo 50 millones de euros) en los próximos meses. De hecho, un 25% de ellos tiene previsto invertir en el sector inmobiliario en 2021.

 

“Los bajos tipos de interés de las hipotecas, la búsqueda de espacio y privacidad tras el confinamiento y los cambios en los patrones de movilidad han ayudado en la subida de los precios que hemos presenciado en la obra nueva prime durante este año”, explica Liam Bailey, director global de Research de Knight Frank.

 

El informe también apunta a un cambio en las preferencias de los compradores. El producto situado a las afueras de Madrid, en particular los unifamiliares con espacios exteriores como jardín o terraza y con vistas, es el que ha presentado un mejor comportamiento, impulsado por los meses de confinamiento. “Tendencias como la búsqueda de vivienda a las afueras de Madrid se quedará un tiempo, aunque pronto volveremos a ver cómo Madrid y el centro de la ciudad recuperan su demanda y atractivo”, sostiene Carlos Zamora, socio de Knight Frank

 

 

Esta fortaleza del residencial recoge también que el 32% de los inversores ve interesante el mercado de alquiler seguido del logístico (28%), el suelo urbanizable (24%), las oficinas (18%), el industrial (17%), los activos healthcare (17%) o las residencias de la tercera edad (14%). “Vemos apetito inversor: el sector inmobiliario vuelve a ser un activo refugio”, dice Humphrey White, director general de Knight Frank en España.

 

El sector del inmobiliario comercial no ha sido ajeno al golpe económico que ha traído la pandemia. Así, pese a que la inversión mundial en 2020 en el sector inmobiliario comercial fue un 9% superior a la media de los últimos diez años, las cifras fueron peores que las registradas en 2019. En el caso de España, hemos presenciado una caída de la inversión de un 50% en 2020 con respecto al año anterior, con cifras totales de 7.200 millones de euros.