La nueva casa de 300 millones de Google en Europa
El gigante tecnológico ampliará su actual sede continental, situada en Dublín, con una reforma que se enmarca dentro de un proyecto de regeneración urbana de la capital irlandesa.
23 may 2018 - 05:00
Google amplía su cuartel general en Europa. El gigante tecnológico ha anunciado una inversión de 300 millones de euros en la reforma de su edificio de Dublín, donde se sitúa su sede continental. El proyecto de la compañía estadounidense se enmarca dentro de un proyecto de regeneración urbana que se llevará a cabo en la capital irlandesa denominado Bolad’s Quay.
En Dublín, desde donde Google controla los mercados de Europa, Oriente Medio y África, la multinacional contará tras las obras con unas oficinas de 28.000 metros cuadrados de superficie en los que también se situarán locales comerciales, viviendas y espacios culturales, según el rotativo irlandés The Irish Times. La compañía prevé que la reforma finalice en el primer semestre de 2019.
Diseñado por el estudio Burke Kennedy Doyle y Arup, el espacio incluye tres edificios, el mayor de ellos con una altura de 53 metros. Para los activos que no tengan uso de oficinas, la tecnológica buscará un operador inmobiliario que los gestione.