Montepino ficha a un director de expansión para dar el salto internacional
15 feb 2022 - 13:10
Montepino se refuerza. Vallfondo, promotora y gestora de la cartera logística de Montepino, ha nombrado a Ben Alogo director de expansión internacional con el objetivo de liderar el salto definitivo de la compañía al panorama inmologístico internacional.
Con un aval de más de quince años de experiencia en el sector inmobiliario, Alogo ha participado en varios proyectos de internacionalización. Antes de una breve trayectoria en Inmoglaciar, el directivo desarrolló su carrera en Neinver y en Vía Outlets, ocupando cargos ejecutivos con un enfoque internacional e institucional.
El fichaje de Ben Alogo y la creación de esta nueva figura va a permitir a Valfondo identificar localizaciones y explorar opciones de actividad en varios países de Europa, con el objetivo de desarrollar proyectos logísticos concretos que permitan a la compañía llevar a cabo su estrategia de expansión internacional.
Montepino, junto a Cbre GI, vendió el año pasado una cartera logística en España por 1.200 millones de euros
La promotora Montepino forma parte de Valfondo Gestión, grupo propiedad de la familia Vera. La inmobiliaria vendió el año pasado por 1.200 millones de euros una gran cartera de activos logísticos en funcionamiento en Toledo, Guadalajara, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Málaga. El origen de la cartera está en la alianza firmada a finales de 2017 por la gestora de fondos Cbre GI y Montepino para crear una joint venture conjunta. Una vez cerrada la desinversión, Montepino ha mantenido su tradicional actividad promotora.
La contratación rondó el año pasado los 1,11 millones de metros cuadrados en Madrid, un 21% más, mientras que en Barcelona se situó en 885.000 metros cuadrados, un 129% más que un año antes.
Las entregas en Madrid durante 2021 han sumado un total de 780.000 metros cuadrados, representando un descenso del 11% en comparación con 2020. Por su parte, en Barcelona, las entregas sumaron 330.000 metros cuadrados, un 15% más. La tasa de disponibilidad aumentó hasta el 9,6% en Madrid a finales de 2021, mientras que en Barcelona subió hasta el 3%.