Iroko Zen compra dos naves logísticas en Andalucía que suman 7.500 metros cuadrados
El reit francés se hace con un activo en el polígono industrial El Guadiel de Guarromán (Jaén) y otra en el Parque Huelva Empresarial. Las naves se encuentran arrendadas al operador Correos Express.
10 may 2022 - 16:14
Iroko Zen invierte en logística en España. El reit francés ha adquirido a un grupo familiar dos naves logísticas en Jaen y Huelva. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora Catella.
Una de las naves se encuentra en el polígono industrial El Guadiel de Guarromán (Jaén) y la otra en el Parque Huelva Empresarial de la capital onubense. Las dos naves logísticas que componen la cartera suman una superficie total de 7.500 metros cuadrados. Las naves están ocupadas por Correos Express, la empresa de paquetería filial del Grupo Correos.
Iroko Zen ya cerró el pasado mes la adquisición de otros dos activos logísticos en Madrid y Bilbao que suman 20.000 metros cuadrados de superficie logística por 13,7 millones de euros. El vendedor fue la empresa de complementos para la automoción Teknia.
El primer activo está ubicado en Azuqueca de Henares, a 45 kilómetros al este de Madrid en la zona industrial de Miralcampo, donde se ubican empresas como Prologis, Mercedes-Benz, MRW y Carrefour. El segundo activo está ubicado al norte de Bilbao, en el polígono industrial de El Abra. La zona alberga empresas como Caterpillar o MAN Trucks.
Iko Zen ya adquirió dos activos logísticos en Madrid y Bilbao el pasado mes
En 2021, la contratación logística rondó los 1,11 millones de metros cuadrados en Madrid, un 21% más, mientras que en Barcelona se situó en 885.000 metros cuadrados, un 129% más que un año antes.
Las entregas en Madrid durante 2021 han sumado un total de 780.000 metros cuadrados, representando un descenso del 11% en comparación con 2020. Por su parte, en Barcelona, las entregas sumaron 330.000 metros cuadrados, un 15% más.
La tasa de disponibilidad aumentó hasta el 9,6% en Madrid a finales de 2021, mientras que en Barcelona subió hasta el 3%. En todo caso, la disponibilidad en ambos mercados se mantiene limitada para responder a la creciente demanda.