Epsa compra suelo para un parque logístico de un millón de metros cuadrados
El grupo constructor promoverá una nueva plataforma logística en Seseña (Toledo) después de hacerse con una pastilla de suelo que suma un total de 2,5 millones de metros cuadrados.
16 ene 2023 - 12:00
Nuevo macropolígono industrial en Seseña. El Grupo Epsa ha adquirido 2,5 millones de metros cuadrados en el municipio toledano para desarrollar hasta un millón de metros cuadrados de naves logísticas, según un comunicado enviado por la empresa.
Grupo Epsa es una empresa con más de sesenta años en el campo de la construcción y la minería. La operación de compra del terreno ha contado con el asesoramiento de la consultora Proequity.
En cuanto a la ubicación, el municipio toledano de Seseña cuenta con un emplazamiento a explotar que, según los profesionales del sector, tiene un gran potencial en cuanto a nuevas naves y plataformas, dado su ubicación idónea que le conecta con diferentes puntos estratégicos de la península por diferentes vías.
“Para asegurar que el sector pueda hacer frente al crecimiento actual y logre seguir generando retornos, captando interés inversor, es importante priorizar la creación de suelo, así como nuevos proyectos logísticos”, comenta Daniel Galache, responsable de suelo de Proequity.
El proyecto contempla el desarrollo de una nueva área logística en el municipio toledano
La logística no frena su buena dinámica y cerró 2022 registrando otro ejercicio de récord en las principales plazas del país. Los datos de contratación en Madrid en el cómputo general del año se situaron en 1,3 millones de metros cuadrados, mientras que en Barcelona los datos de absorción se elevaron hasta 841.000 metros cuadrados.
En la área de influencia de la capital, con una contratación de 300.000 metros cuadrados sólo en el cuarto trimestre, la absorción se elevó un 30% comparado con 2021, que ya se erigió como un ejercicio récord.
En Barcelona, los datos de absorción en logística también fueron excelentes y marcaron un nuevo récord. La capital catalana registró una contratación de 841.000 metros cuadrados (250.000 metros cuadrados en el cuarto trimestre), lo que supone un aumento del 21,5% comparado con 2021, que también fue un año récord de absorción logística.