Hoteles

Elaia dispara sus beneficios hasta 5,1 millones tras el fin de la pandemia

La socimi especializada en activos hoteleros gestionada por el grupo Batipart ha ingresado en el primer semestre 1,12 millones de euros, un 5,3% más. Elaia explota en el mercado español tres hoteles y seis complejos de apartamentos.

B. B.

24 oct 2022 - 04:56

Elaia primer semestre

 

Elaia Investment Spain despega. La socimi especializada en activos hoteleros y turísticos gestionada por el grupo francés Batipart ha disparado su resultado operativo hasta 5,1 millones de euros en el primer semestre, frente a las pérdidas de 850.588 euros del mismo periodo de 2021, según ha informado a BME Growth.

 

El fin de la pandemia y la vuelta del turismo ha disparado la actividad y los beneficios de la socimi, tal y como recoge en sus cuentas semestrales. La sociedad ha ingresado 1,12 millones de euros en la primera mitad del ejercicio, un 5,3% más. El beneficio neto se ha elevado a 5,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 355.676 euros del mismo periodo del año anterior.

 

Tras la venta a principios de año del hotel Mar-Bellen en Sóller (Palma de Mallorca) y un edificio de apartamentos en Alfaz del Pi (Alicante) por 23 millones de euros, la socimi explota actualmente en el mercado español tres hoteles, un edificio de viviendas y seis complejos de apartamentos turísticos.

 

La cartera hotelera está compuesta por complejos de tres estrellas en primera línea de mar en Andalucía, como el hotel Puerto de Fuengirola (Málaga). En el caso de los apartamentos turísticos, se trata de inmuebles en buenas localizaciones de la Costa del Sol, Baleares y la Costa Brava. Finalmente, también explota un edificio residencial en Madrid. Elaia, que en los últimos dos años ha acometido un plan de desinversiones en el mercado español, apunta ahora en sus cuentas que no tiene previsto desprenderse de ninguno de los activos.

 

 

La socimi nombró el pasado marzo a Louis Bayon como consejero delegado y presidente de la sociedad. Bouyon sustituyó a Benoit Hérault, que ejercía de primer ejecutivo del grupo hasta entonces.

 

El grupo Batipart fue fundado en 1988 por Charles Ruggieri. A cierre de 2020, la compañía contaba con una cartera de activos valorada en 3.000 millones de euros en Europa y estaba presente en seis países. Además, bajo la denominación Anama, también cuenta con seis hoteles ubicados en Luxemburgo que suman una superficie de 24.000 metros cuadrados. La empresa también está presente en África, donde suma una cartera de veinte hoteles ubicados en doce países, y Norteamérica, donde alcanzó un acuerdo con el grupo Cogir Immobilier.