Urbanitae cierra la financiación de la promoción de Caledonian en Málaga
La compañía de financiación alternativa ha reunido 867.000 euros de la mano de 271 inversores diferentes. El proyecto consiste en una villa residencial de lujo de 650 metros cuadrados.
24 dic 2020 - 11:20
Urbanitae cierra la financiación de Finca Cortesín. La compañía de financiación participativa ha cerrado antes de lo previsto la ronda de financiación para el proyecto de Caledonian en Málaga, recaudado 867.000 euros procedentes de 271 inversores distintos.
El proyecto cuenta con una rentabilidad neta estimada del 31%, que los inversores podrán percibir dentro de 28 meses aproximadamente. La villa se localiza en el complejo Finca Cortesión, un resort ubicado en el municipio de Casares, entre Marbella y Sotogrande.
El inmueble ha sido diseñado por el arquitecto brasileño Marcio Kogan y se desarrollará en una parcela de 1.800 metros cuadrados, propiedad de Caledonian. El edificio sumará una superficie de 650 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, jardín piscina y garaje.
Urbanitae estima cerrar 2020 habiendo levantado nueve millones de euros
Esta operación se ha estructurado a través de una sociedad que ha efectuado una ampliación de capital donde Caledonian, como promotora y constructora aporta el solar, el proyecto y la licencia, y los inversores de Urbanitae aportan el capital restante. De esta forma, la promotora se hace cargo del 50,2% del capital total de la inversión, que alcanza los tres millones de euros.
Urbanitae es una empresa especializada en crowdfunding de proyectos inmobiliarios. Creada en 2016 por Diego Bestard, la proptech cuenta con varios proyectos en Valencia, Madrid o Valladolid. Diego Bestard estima cerrar este año habiendo levantado algo más de nueve millones de euros de capital para proyectos inmobiliarios y alcanzar los treinta millones en 2021