Urbanitae es una empresa especializada en el crowdfunding de proyectos inmobiliarios. Creada en 2016 por Diego Bestard, la proptech ha desarrollado proyectos en todo el mercado español.
El complejo, que se halla en la costa onubense en un pinar protegido de 250.000 metros cuadrados, se trata de un proyecto que contará con doce villas, 28 viviendas pareadas y dieciséis plurifamiliares de hasta tres dormitorios.
Ambas empresas han cerrado una financiación a través de un fondo de deuda para desarrollar 180 viviendas en formato flex living en Torremolinos. El proyecto contará con un local comercial donde se instalará un supermercado.
La empresa especializada en el crowdfunding de proyectos inmobiliarios incorpora a Vidal Alonso desde la proptech Casafari. El directivo cuenta con una trayectoria profesional en el campo de la inversión inmobiliaria.
Con un volumen de cuarenta millones de euros, el fondo Promourbanitae II, contará con un ticket mínimo de 100.000 euros e invertirá en proyectos relacionados con bajo riesgo de licencia de construcción y alta posibilidad de venta.
Para llevar a cabo este proyecto la empresa ha incorporado a dos nuevos ejecutivos: José María Carpio y Simão Cruz. La compañía ultima su desembarco en Italia para los próximos meses.
Navarro forma parte del accionariado de la compañía desde su fundación en 2017. La plataforma ha financiado hasta la fecha más de cien proyectos inmobiliarios, por un volumen superior a los 160 millones de euros.
Diego Gallego será el directivo encargado de la comunicación de la proptech. Cuenta con diez años de experiencia en la gestión de equipos de márketing digital, especialmente en startups.
Diego Bestard es cofundador y consejero delegado de Urbanitae. “España es un país que puede ser referente en Europa en este mercado”, asegura el empresario, que quiere acabar con la “tiranía” de los bancos a la hora de financiar al promotor.
La plataforma de financiación participativa confía que los proyectos en rentabilidad copen el 20% de su negocio a finales de año. Urbanitae cerró 2022 con más de 65 millones transaccionados, repartidos en una treintena de proyectos.
La plataforma de financiación alternativa cierre operación en la primera mitad del ejercicio por el mismo valor que el conjunto de 2021. Urbanitae prevé cerrar el año habiendo otorgado financiación por cien millones de euros.
El acuerdo llega apenas dos meses después de la alianza entre la plataforma de financiación alternativa y MyInvestor, el neobanco participado por Andbank que financia operaciones de Urbanitae.
La plataforma alternativa de préstamos, que cerró operaciones por seis millones en 2020, prevé alcanzar los cien millones financiados el próximo año ante la creciente dificultad de los promotores para obtener recursos de la banca.
La plataforma de financiación participativa lanza la mayor operación de financiación residencial mediante crowdfunding en España: 143 viviendas en Santa Cruz de Tenerife.
La plataforma de financiación participativa ha nombrado a Jesús Lorido senior director de real estate. El directivo reforzará el equipo inmobiliario de la plataforma, cuyo objetivo de cara a 2022 es superar cien millones de euros financiados.
La compañía de financiación alternativa ha reunido 867.000 euros de la mano de 271 inversores diferentes. El proyecto consiste en una villa residencial de lujo de 650 metros cuadrados.
La plataforma de financiación participativa ha levantado el capital con la participación de 68 inversores y asegura un 15% de la rentabilidad en el proyecto.