Urbania vende el 50% de su división de construcción industrializada a Alibérico
Ambas compañías han comunicado que la operación de venta de TPC permitirá acelerar procesos industriales, multiplicar la capacidad de producción de la fábrica e impulsar la internacionalización de la compañía.
24 feb 2022 - 13:55
Urbania desinvierte en su filial de construcción industrializada. La compañía de desarrollo, inversión y gestión de proyectos inmobiliarios ha vendido al grupo industrial y tecnológico Alibérico el 50% de The Prototipo Company (TPC), la división de Urbania especializada en la construcción modular de edificios.
Alibérico, presidida por Clemente González Soler, es una compañía especializada en la fabricación de materiales avanzados de aluminio. TPC cuenta con una innovadora planta de 6.000 metros cuadrados en Móstoles (Madrid), con capacidad de fabricar alrededor de 4.000 baños y cocinas industrializadas al año.
Tal y cómo han destacado ambas empresas, la entrada de Alibérico como nuevo socio permitirá incorporar a TPC procesos industriales punteros y materiales innovadores, multiplicar la capacidad de producción de la fábrica e impulsar la internacionalización de la compañía, que en estos momentos opera en España y Portugal.
Uno de los proyectos estrella de TPC es la residencia de estudiantes que levantó a mediados del año pasado en la calle Cerrojo de Málaga
Uno de los proyectos estrella de TPC es la residencia de estudiantes que levantó a mediados del año pasado en la calle Cerrojo de Málaga, que cuenta con 140 habitaciones individuales, y se considera el inmueble de esta tipología más industrializado de la Península Ibérica, ya que hasta el 75% del activo se construyó de forma deslocalizada para su posterior montaje en el terreno.
El pasado octubre, Urbania formalizó la compra de Asentia, antigua desarrolladora de suelos de Colonial. El importe de la operación no se hizo público. Con la integración de la plataforma, Urbania adquirió 90.000 metros cuadrados de suelo, con una edificabilidad de 500.000 metros cuadrados, para seguir desarrollando espacios residenciales en Madrid, Cataluña y Andalucía.
Urbania, que cuenta con una amplia experiencia en la gestión de suelo, proyecta consolidar sectores de suelo finalista adaptados a las nuevas necesidades urbanas combinando tecnología e integración con el entorno.
La compañía cuenta con una plantilla de más de 200 profesionales y está presente en Madrid, Barcelona, Málaga, Ibiza, Portugal y Fortaleza (Brasil). Urbania es una compañía de desarrollo, inversión y gestión de proyectos inmobiliarios. En la actualidad, cuenta con una cartera de proyectos valorada en más de 1.300 millones de euros. Sus áreas de especialización incluyen: desarrollo de grandes proyectos de suelo; promoción residencial para venta y alquiler; residencias de estudiantes y espacios de coworking.