Tinsa nombra a José Rivera nuevo director de Estrategia Digital y Transformación
20 ene 2022 - 11:18
Tinsa se arma. El grupo de valoración de activos inmobiliarios ha nombrado a José Rivera como máximo responsable del negocio digital. Rivera cuenta con más de 25 años de experiencia en sectores tan diversos como telecomunicaciones, retail, servicios financieros o viajes. A partir de ahora, será el responsable de definir la estrategia y acometer el desarrollo de nuevos proyectos como nuevo director de Estrategia Digital y Transformación del grupo.
Rivera es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), posee un MBA del Instituto de Empresa (IE) y ha completado un programa de Liderazgo de Cultura de la Innovación en la London Business School. Fue miembro del equipo fundador de la agencia de viajes online Rumbo, donde alcanzó el puesto de director general.
Tras una etapa como Head of Travel Media en el proveedor global de soluciones tecnológicas Amadeus, Rivera se incorporó al grupo de distribución Carrefour, donde fue director de Travel, Media and Commercial y director de Transformación Digital de los Servicios Financieros. Su último proyecto antes de su incorporación a Tinsa ha sido como consejero delegado del operador integral de energía y telecomunicaciones Alterna.
Tinsa espera que el nuevo fichaje impulse del negocio digital que el grupo desarrolla en España a través de Tinsa Digital, Datacentric y Deyde
“El negocio digital representa actualmente el 25% de los ingresos del grupo y es uno de los vectores de crecimiento para los próximos años. Tinsa se encuentra en una posición única para continuar evolucionando sus servicios y plataformas de valoración orientadas a los bancos, las aseguradoras y las empresas en general en un mercado cada vez más global”, afirma Rivera.
Según informa la compañía, Rivera asume el reto de impulsar el negocio digital que el grupo Tinsa desarrolla en España a través de Tinsa Digital, Datacentric y Deyde. Además, el nuevo ejecutivo será el responsable de dibujar las líneas estratégicas a nivel de grupo, tanto desde el punto de vista de los productos y canales orientados al mercado en los diferentes países como en lo referente a la digitalización de la operativa interna de las empresas del grupo.
Tinsa facturó 161 millones de euros en 2020 y cuenta con oficinas en 16 países de Europa, Latinoamérica y África, y una plantilla que supera los 1.200 empleados. Más del 50% de su facturación se genera fuera de España.