Cristina Arias, nueva directora del servicio de estudios de Tinsa
Antes de su llegada al grupo de valoración de activos inmobiliarios, Arias ha desempeñado diferentes roles en los departamentos de finanzas y estrategia de empresas del sector financiero, petroquímico y consumo en España y Suiza.
6 oct 2021 - 12:00
Tinsa se refuerza. El grupo de valoración de activos inmobiliarios ha nombrado a Cristina Arias nueva directora del servicio de estudios. Arias es licenciada en Economía y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y posee diversos cursos de posgrado.
Antes de su llegada a Tinsa, Arias ha desempeñado diferentes roles en los departamentos de finanzas y estrategia de diversas compañías de los sectores financiero, petroquímico y de consumo en España y Suiza. Además, tiene experiencia en análisis económico, financiero, de mercado y dirección estratégica.
Arias se incorpora al servicio de estudios para reforzar el amplio conocimiento que Tinsa tiene del mercado inmobiliario y potenciar la visión experta de la compañía en un escenario de complejidad e incertidumbre crecientes, a través del análisis riguroso y profundo de las tendencias del entorno.
Tinsa es el mayor grupo independiente de valoración, asesoramiento y gestión digital de datos inmobiliarios en Europa y Latinoamérica, con presencia en quince países. Realiza más de tres millones de valoraciones anuales, el 80% de ellas a través de herramientas digitales y software especializado.
Tinsa, con presencia en 15 países de Europa y Latinoamérica, realiza más de tres millones de valoraciones anuales
El valor de la vivienda nueva y usada en España ha experimentado un incremento del 6,1% en tasa interanual en el tercer trimestre del año, según la estadística Imie Mercados Locales generada a partir de las tasaciones realizadas por Tinsa en todo el país.
La tendencia al alza se ve acentuada por la comparación con el atípico tercer trimestre del año anterior, cuando se registraron las primeras caídas de precios derivadas de la pandemia. En el acumulado de 2021, el crecimiento medio de la vivienda nueva y usada en España es del 2,9%, mientras que el precio medio se ha situado a niveles de 2012, con 1.444 euros por metro cuadrado.