Tiko desembarca en Portugal con la compra su primer activo en Lisboa
La compañía dirigida por Ana Villanueva ya está presente en Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona y espera expandirse a diez ciudades europeas en 2021.
15 ene 2020 - 04:57
Tiko llega a Portugal. La proptech inmobiliaria realizó a finales de 2019 la primera compra de un inmueble en la región de Lisboa, y espera asentarse en el país vecino durante este 2020. Para ello la compañía prevé abrir una sede en la capital lusa para gestionar sus nuevos activos.
Este es el primer salto internacional que da la proptech, que espera estar presente en diez ciudades europeas en 2021, adelantando un objetivo que hace dos años fijaban para 2023. La compañía pretende abrir una delegación en cada nueva localidad en la que aterricen, aunque seguirán centralizando su actividad en Madrid, según ha explicado su consejera delegada en España Ana Villanueva a EjePrime.
Tiko inició su actividad en Madrid 2017 y actualmente copa algo menos del 1% de las transacciones inmobiliarias de la capital. A principios de 2019 llegaron a Barcelona y Málaga, donde esperan alcanzar el volumen de Madrid en los próximos seis meses. La proptech ha abierto su delegación en Sevilla este enero.
Tiko copa algo menos del 1% de las transacciones inmobiliarias de la capital
El modelo de negocio de la proptech se basa en la venta de inmuebles a particulares en un máximo de siete días, tras ofrecer un presupuesto a los propietarios en 24 horas. La cifra final se calcula a través del big data antes de realizar una inspección técnica y legal del piso.
Tiko en 2019 recibió 12.000 solicitudes de presupuesto en Madrid, lo que Villanueva asegura que supone un 9% de las transacciones realizadas en la capital, y durante 2020 espera alcanzar esta cifra en Barcelona y Málaga.
En 2019, Tiko triplicó su facturación respecto al año anterior
Durante el 2019 Tiko triplicó su facturación respecto a 2018, aunque no ha querido proporcionar las cifras exactas. El último dato que proporcionó la proptech fue el objetivo de facturar 25 millones en 2018.
La empresa ha logrado levantar 42 millones de euros en rondas de financiación tanto en deuda como en equity, y prevé realizar nuevas rondas durante este 2020. Actualmente, Tiko cuenta con inversiores como Rocket Internet, Cabiedes o Btov.