Simplifika y Atlas se alían para crear una consultora de medias estancias
La gestora de inversión inmobiliaria y la proptech han creado la sociedad Simplifika Atlas y asesorarán sobre coliving y alquileres corporativos, entre otros.
16 feb 2021 - 04:57
Simplifika y Atlas se alían para entrar en consultoría. La gestora de inversión inmobiliaria fundada por Germán Gimeno y Ernesto Villanueva ha constituido una joint venture con la proptech de los hermanos Bermúdez para crear una consultora inmobiliaria especializada en residencial de medias estancias, según ha explicado Gimeno a EjePrime.
Bajo el nombre de Simplifika Atlas, la compañía busca reducir al mínimo el riesgo de inversión y ofrecer nuevas vías de explotación más rentables gracias al big data y al machine learning, algo que la proptech ya aplica en la elaboración de informes sobre el mercado inmobiliario.
De momento, la joint venture se dirigirá entre los equipos de ambas compañías, pero a lo largo de 2021 se prevé la contratación de un responsable ejecutivo y un equipo de entre tres y cuatro personas. En el primer año de servicio, la compañía prevé obtener 300.000 euros de facturación, aunque dependerá del impacto del Covid-19 en el mercado inmobiliario.
Simplifika Atlas prevé facturar 300.000 euros en su primer año de ejercicio
Esta nueva unión de Simplifika y Atlas proveerá de servicios de análisis de viabilidad de modelos alternativos al residencial tradicional, motorización de proyectos, licitación de operadores e integración operativa. Entre los clientes de la compañía se encuentran players del segmento residencial como Darya Homes o Urbania International.
“Gracias a esta joint venture con Atlas tendremos acceso de manera automatizada a datos recurrentes de gran calidad, lo que permitirá no solo el correcto análisis de la actualidad del mercado sino también una acertada predictibilidad de tendencias, mejorando todo ello la toma de decisiones estratégicas”, apuntan Gimeno y Villanueva.
Ambas empresas apuestan por centrarse en el modelo de home as a service alcanzando tanto proyectos de coliving, alquileres corporativos o apartamentos con servicios. Según Simplifika Atlas, este tipo de alquiler ofrece un mayor control sobre el activo, una mayor homogeneidad y flexibilidad de cara a la desinversión, un menor riesgo de impago y mayor elasticidad para capturar mejoras de mercado.
“Todavía es un sector nicho, pero estamos detectando un gran potencial” sostiene Bermúdez
“Es vital aportar luz a un segmento en vías de maduración como el de las medias estancias, con una oferta y demanda que hasta hoy han sido difíciles de cuantificar”, explica Alejandro Bermúdez, socio fundador de Atlas. “Estos factores hacen que todavía sea un sector nicho, pero en el que estamos detectando un gran potencial” añade Bermúdez.
Atlas Real Estate Analytics realiza data science para optimizar las inversiones real estate ofreciendo servicios tanto de análisis de datos como de consultoría de inversiones y estudios de mercado. Con sede en Madrid, la compañía fue fundada en 2019 por Alejandro Bermúdez, su consejero delegado, y Daniel Bermúdez.
Tanto Gimeno como Ernesto Villanueva, fundadores de la compañía, cuentan con experiencia en el sector residencial. Villanueva fue el director de operaciones de Persépolis socimi y director financiero de la compañía y fue el máximo responsable de la salida a Mercado Alternativo Bursátil de la socimi; mientras que Gimeno fue el máximo responsable de la operadora de activos de la socimi, Urban Vida.
Más allá de la joint venture, los planes de la compañía de Asset Management Simplifika pasan por levantar hasta cincuenta millones de euros durante 2021, de los cuales ya cuenta con 18 millones; para tener una capacidad de inversión de cien millones sumándole el apalancamiento.