Silicius cierra otra ampliación de capital con un activo valorado en veinte millones
Los hasta ahora dueños del activo se incorporan a Silicius como nuevos accionistas de la empresa. El centro tiene una superficie bruta alquilable de 19.190 metros cuadrados.
23 jul 2019 - 14:30
Silicius Inmuebles en Rentabilidad continúa engordando su cartera de activos. La socimi del grupo Mazabi ha cerrado otra ampliación de capital por aportación no dineraria. La compañía ha incorporado a su cartera el Centro Comercial Bahía Plaza, Cádiz, valorado en veinte millones de euros.
El activo posee una superficie bruta alquilable (sba) de 19.190 metros cuadrados y cuenta con una ocupación del 98%. Los hasta ahora dueños del activo se incorporan a Silicius como nuevos accionistas de la empresa.
Con esta operación, Silicius continúa con su plan de crecimiento antes de salir a bolsa. La compañía cerró su primera ampliación de capital en mayo de este año, con la aportación de cinco activos por valor de 40 millones de euros. Hace un mes, la socimi adquirió un local en el número 12 de la calle Eduardo Dato, en Vitoria, con una valoración superior a los diez millones de euros.
Silicius está especializada en la compra y gestión de activos en rentabilidad, con rentas estables a largo plazo para los inversores. Por este motivo, la socimi realiza inversiones conservadoras, con bajo endeudamiento. Actualmente, tiene 22 activos bajo gestión y suma 160 millones de euros en inmuebles de distinta tipología, desde hoteles a oficinas.