Santander ultima la venta del ‘servicer’ Diglo a Altamira do Value
Diglo gestiona activos por un valor bruto de 5.000 millones de euros, que combina préstamos fallidos e inmuebles. Banco Santander ya cuenta con una participación del 15% de Altamira do Value.
28 dic 2022 - 10:50
Integración a la vista en el negocio de los servicers. Banco Santander ultima la venta de su gestora inmobiliaria Diglo a Altamira do Value, participada en un 15% por la propia entidad financiera, según informa Expansión. La transacción se eleva a alrededor de diez millones de euros.
La operación comporta un contrato de gestión de activos (servicing) de Diglo por cinco años. Diglo gestiona una cartera de activos propios con un valor bruto de 5.000 millones de euros, que combina préstamos fallidos e inmuebles. Estos últimos agrupan más de 4.000 activos adjudicados bajo gestión de diferentes tipos (viviendas, centros logísticos, oficinas, etc).
La cartera, que estaba controlada anteriormente por Aliseda, pasó a Diglo en julio pasado cuando Santander puso en marcha este nuevo servicer. Diglo está controlada por Santander a través de Deva Capital Holding, la plataforma de gestión de activos problemáticos.
Santander refuerza con esta operación la cartera de Altamira, que a principios de año dejó de trabajar con Sareb
Con esta operación, Santander refuerza Altamira Do Value, donde cuenta con un 15% del capital, y se desprende de un equipo de 150 banqueros, que pasarán ahora a formar parte de otra gestora. Además, ayudará a reforzar la cartera de Altamira, que este año dejó de trabajar para Sareb, su principal cliente y que en 2021 le aportó el 26% de su margen bruto.
Enrique Arnoso, antiguo directivo de Banco Popular y Banco Pastor, es el director general de Diglo, mientras que Javier Román es el director de activos inmobiliarios. Con oficinas centrales en Madrid, dispone de delegaciones en Barcelona, A Coruña, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Canarias y Valladolid.