Salomon 1965 invierte 15 millones en 2020 y profesionaliza su gestión
Los hermanos Serra Moreno, que han invertido en el capital de compañías como Glovo, salen al mercado con los primeros ejecutivos de aFinance en busca de oportunidades de inversión.
20 ene 2021 - 04:58
Salomon 1965 se desarrolla con nuevas inversiones y su primer consejo de administración. La compañía de los hermanos Harry y Toni Serra Moreno invirtió quince millones de euros de marzo a diciembre de 2020 y estima repetir la cifra este año para alcanzar su objetivo de invertir cuarenta millones de euros en tres años, tal y como ha explicado Harry Serra Moreno a EjePrime.
La empresa ha adquirido activos de diferentes segmentos durante el último año, entre los que se encuentran mil metros cuadrados residenciales en Barcelona, 3.000 metros cuadrados en Begur (Girona) de activo hotelero y mil metros cuadrados de activos de retail en Barcelona.
En paralelo, la compañía prosigue su desarrollo y se profesionaliza. Según recogió ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la compañía ha profesionalizado su gestión dotando a Harry y Toni Serra Moreno del cargo de coconsejeros delegados.
Salomon 1965 ha incorporado como consejera a Maria del Carmen Samper Solano
Esta reforma en el organigrama de la empresa se ha formalizado tras la capitalización de una de las fuentes de financiación de la empresa, provenientes de un crédito familiar. Con ello, Maria del Carmen Samper Solano ha pasado a contar con el 20% del accionariado de la compañía y se ha convertido en miembro del consejo de administración.
Salomon 1965 ha creado diferentes sociedades filiales a partir de las cuales invertir en diferentes segmentos. El pasado julio la compañía constituyó la sociedad Salomon Real Estate SSF 1965 3 junto a Enric Vial y Miquel Roig, primeros ejecutivos de aFinance.
Salomon 1965 ha invertido en los segmentos de retail y residencial
El vehículo de los hermanos Serra Moreno se puso en marcha en 2015 y desde entonces ha entrado en el capital de empresas como Glovo (participación que vendió en 2018), Sheltair, BePretty, Snap Fitness o Instamaki.
Con una cartera valorada en alrededor de cincuenta millones de euros a finales de 2019, los planes de Salomon 1965 pasaban, en aquel momento, por invertir quince millones de euros anuales, diez millones de ellos en el sector inmobiliario.