Vivenio, la socimi de Renta, ultima la compra de cinco activos en Madrid por 130 millones
Renta Corporación y el fondo holandés APG esperan alcanzar un volumen de inversión de 1.500 millones de euros hasta 2022, que se destinará a la compra de activos residenciales en Madrid y Barcelona.
2 mar 2018 - 04:57
Renta mima a su socimi con APG. La socimi Vivenio cuenta, actualmente, con una inversión comprometida de 130 millones de euros en cinco activos residenciales en Madrid y se espera que alcance los 250 millones de euros en inversión en el corto plazo, según han explicado desde la compañía. El objetivo para los próximos cinco años es alcanzar un volumen de inversión de 1.500 millones de euros.
Si bien la compañía no ha querido desvelar de momento la ubicación concreta de estos activos, podrían estar situados a las afueras de la capital, que es donde están ubicados de momento todos los inmuebles que ha ido comprando la socimi de Renta en los últimos meses.
La semana pasada, Vivenio anunció la inversión de 13,5 millones de euros en la compra de más de un centenar de viviendas residenciales de una promoción del Grupo Suquía. La gestora catalana ha alcanzado un acuerdo con la promotora guipuzcoana, en concurso de acreedores desde 2015.
Acuciada por la deuda bancaria, cifrada en cuarenta millones de euros en 2016, Suquía ha traspasado a Vivenio los activos de su edificio residencial de la calle Arte Pop. Esta operación supone dar un valor de poco más de 300.000 euros a los inmuebles mejor valorados, los áticos, y de menos de 200.000 euros al resto de viviendas del edificio.
Vivenio compró la semana pasada un centenar de viviendas en Madrid por 13,5 millones de euros
Estas compras se suman al plan de adquisiciones que tiene en marcha Vivenio, que prevé invertir en activos por valor de 1.500 millones de euros en Madrid y Barcelona, principalmente, con un mínimo de inversión por operación de diez millones de euros.
Originariamente denominada como Rembrandt, Vivenio ha invertido ya casi 100 millones de euros en la compra de 1.152 viviendas, exclusivamente en Madrid y alrededores. De momento, la compañía, que también preveía realizar operaciones en Barcelona, sigue sin entrar en la capital catalana.
Antes de despedir 2017, Vivenio compró tres edificios de viviendas en las localidades madrileñas de Alcorcón y Campo Real, en las que se ubican 166 pisos. Los activos adquiridos están distribuidos en un edificio de Alcorcón, compuesto por 139 viviendas, y otros dos en Campo Real, con 27 viviendas en total, a los que se han de sumar 173 plazas de aparcamiento y 141 trasteros.
Además, Renta Corporación y APG sacarán a bolsa a la socimi en 2019, aunque antes la sociedad ya ha movido ficha en el mercado del real estate con el fichaje de Borja Lamana, ex del Santander y Azora, que ocupa desde enero el cargo de responsable de la gestión de activos de Vivenio.