Pontegadea compra dos naves logísticas alemanas por 150 millones de euros
La inmobiliaria, propiedad de Amancio Ortega, ha realizado una nueva operación de activos logísticos en Alemania, donde el fundador de Inditex ha comprado dos naves logísticas, que ha supuesto una inversión de millones de euros
17 oct 2024 - 12:58
Pontegadea suma y sigue. La inmobiliaria propiedad de Amancio Ortega ha cerrado una nueva compra millonaria de activos logísticos en el centro de Europa. Esta operación ha sido realizada en Alemania donde, con 150 millones de euros, el creador de la marca Inditex se ha hecho con dos naves.
En la operación, que ha sido off market, la empresa ha comprado al grupo alemán Dietz AG una cartera constituida por dos naves logísticas, que están ubicadas en el centro del país. Las nuevas adquisiciones suman una superficie total de aproximadamente 118.500 metros cuadrados, convirtiéndose en dos centros de distribución de última generación.
Knight Frank, Ashurst y Kpmg han sido las compañías que han asesorado el cierre de esta operación en el lado del comprador. Por otra parte, el vendedor ha estado acompañado por Clifford Chance.
Amancio Ortega invierte sus dividendos de Inditex en el sector inmobiliario
Con esta adquisición, que se suma a la de septiembre de una cartera de esta clase de activos en Milán y Roma por 327 millones de euros, Pontegadea está en constante crecimiento exponencial. A estas operaciones se le suman, en este 2024, la obtención de un edificio en el distrito nueve de París, junto a la Ópera de la capital, por un pago de 200 millones de euros.
Además, tan sólo en lo que va de año, el grupo gallego ha cerrado la adquisición con Blackston de una nave logística en Países Bajos por cien millones de euros, ocupada por Primark, y de una nave logística alquilada a Amazon en Canadá por unos 260 millones de euros.
El fundador invierte parte de los dividendos que recibe del grupo textil Inditex en el sector inmobiliario. En el último año, recibirá 2,845 millones de euros por este asunto, por encima de los 2.217 millones que consiguió el año pasado.