Oficinas

Google renueva su alquiler en Torre Picasso con Pontegadea

La filial española de la compañía tecnológica mantendrá su sitio en el complejo de Azca que ocupa desde 2006 como cuartel general de su filial en España tras firmar la tercera renovación con la patrimonialista de Amancio Ortega.

Google renueva su alquiler en Torre Picasso con Pontegadea
Google renueva su alquiler en Torre Picasso con Pontegadea
Google ocupa cinco plantas del edificio situado en el distrito Azca, que comparta con otras grandes compañías como Deloitte.

EjePrime

31 may 2024 - 11:03

Google se queda en Azca. Google Spain, filial de Alphabet en España, ha renovado su contrato como inquilino en Torre Picasso de Madrid, activo propiedad de Pontegadea, patrimonialista de Amancio Ortega, según Expansión.

 

La tecnológica asentó sus oficinas centrales en España en el edificio en 2006 y, desde entonces, ha renovado el contrato tres veces: la primera en 2013 y una segunda en 2019, que vencía este 2024.

 

Google ocupa cinco plantas del edificio situado en el distrito Azca, que comparta con otras grandes compañías como Deloitte, principal inquilino de la torre, Paypal, BlackRock, Sociéte Générale y Volkswagen.

 

Desde la pandemia, Google ha seguido impulsando el trabajo presencial con una apuesta por las oficinas en distintas ciudades del mundo, desde Londres a Nueva York, pasando por su sede central en California. En España, Google anunció un gran centro de ciberseguridad en Málaga, que ocupará unos 2.500 metros cuadrados.

 

 

El hogar de Google en Madrid, Azca, esta a las puertas de una renovación integral. La sociedad privada Renazca, que lidera la rehabilitación del centro financiero madrileño Azca, escogió el proyecto presentado por el estudio de arquitectura Diller Scofidio + Renfro, con sede en Nueva York, para reformar el complejo madrileño.

 

El proyecto del estudio neoyorquino va de la mano de los paisajistas británicos Gustafson Porter + Bowman y el socio español b720 Fermín Vázquez Arquitectos. El plan seleccionado para reformar la zona pasa por construir una superficie ajardinada en el centro de la manzana y quince microparques entre los edificios.

 

En el primer trimestre del año, la contratación de espacios de oficinas ascendió a 146.735 metros cuadrados en Madrid, un 22% más que doce meses antes, según datos de JLL. La mayor operación durante el periodo fue firmada por Garrigues, con alrededor de 20.000 metros cuadrados en las Torres Colón.

 

De cara al cierre de este año, JLL anticipa estabilidad en yields y pronostica que el volumen de inversión en oficinas alcanzará los 1.850 millones de euros, gracias a que la estabilidad económica irá mejorando en el mercado.