Empresa

Merlin Properties se refuerza con el ex director general de Savills

La socimi incorporará a su estructura directiva a José Navarro, que se encargará del área de inversiones y desinversiones. El profesional cuenta con una experiencia de más de veinticinco años en el sector inmobiliario.

EjePrime

28 ene 2022 - 11:43

Merlin Properties se refuerza con el ex director general de Savills

 

Merlin se refuerza. La inmobiliaria incorporará a José Navarro, ex director general de la consultora Savills Aguirre Newman, a su equipo directivo. Navarro se incorporará al área de inversiones e inversiones de la socimi cuyo consejero delegado es Ismael Clemente, según informa Vozpopuli.

 

Tras sellar la paz en su consejo de administraciones después de las tensiones vividas en las últimas semanas, la socimi reforzará su equipo directivo y de gestión con un profesional de una trayectoria de más de 25 años en el sector.

 

Navarro inició su carrera primero en la consultora Cbre, en el departamento de valoraciones y ha estado principalmente vinculado a la inversión institucional, como agente y como gestor de fondos, trabajando con empresas anglosajonas como British Land o Savills. Tras nueve años como director general en dicha consultora, José Navarro creó hace dos años junto a otro exdirectivo de Savills, Rafael Merry del Val, la proptech Wecity.

 

 

El fichaje de José Navarro por Merlin permitiría reforzar el equipo gestor de la Socimi, tras las salidas de Javier Zarrabeitia, Fernando Lacadena y David Brush. Actualmente, el equipo directivo de Merlin está formado por ocho miembros, además de su consejero delegado: Miguel OlleroMiguel OñateFernando RamírezInés ArellanoLuis Lázaro, Francisco RivasManuel García Casas y Fernando Ferrero.


De hecho, el consejo de administración de Merlin celebrado el pasado martes mostró todo “el apoyo y confianza” a Ismael Clemente como consejero delegado de la compañía, escenificando el fin de las hostilidades que sacudieron a la mayor socimi de España durante los últimos compases del año pasado.

 

Con este movimiento, parece zanjada la disputa entre el fundador de la compañía y Banco Santander, principal accionista de la socimi, con un 22,3% del capital.