Meridia Capital compra una manzana en el distrito 22@
14 jul 2017 - 11:38
Meridia Capital engorda su cartera de suelo en Barcelona. La compañía inmobiliaria ha adquirido casi la totalidad de una manzana de 43.400 metros cuadrados en el distrito 22@. La parcela está delimitada por las calles Ávila, Doctor Trueta, Badajoz y Avinguda Icaria.
Los planes de Meridia Capital, que no ha querido desvelar el importe de la operación, pasan por reformar todo el espacio. Casi todos los inmuebles de la manzana son naves industriales, algunas de ellas sin uso. En una de las esquinas está situado un edificio residencial que no ha sido adquirido por el fondo inmobiliario.
El plan de Meridia pasa por levantar alrededor de 32.200 metros cuadrados de oficinas y 11.200 metros cuadrados de complejos residenciales. Dentro del paquete comprado por Meridia, que tenía varios propietarios, destaca la antigua fábrica de hielo La Siberia y el edificio de Industrias Deslite. Ambos están considerados inmuebles históricos. Por ello, Meridia conservará de forma íntegra la fachada y la estructura de los dos edificios.
Esta es la cuarta operación que la gestora de capital riesgo liderada por Joan Faus completa a través de Meridia III, el último de los vehículos de inversión que ha lanzado. Este nuevo fondo cuenta con unos recursos de 500 millones de euros, de los que aproximadamente la mitad ya han sido comprometidos.
El pasado octubre, este vehículo invirtió en dos edificios con una superficie total de 23.000 metros cuadrados en el Viladecans Business Park del municipio del Baix Llobregat. Un mes antes, la gestora adquirió otro edificio de oficinas en Esplugues (Baix Llobregat). Meridia III se estrenó en abril con la compra de ocho inmuebles de oficinas en Barcelona y Madrid.