Leevin desembarca en España con la gestión de una residencia de estudiantes en Barcelona
La operadora irlandesa explotará la residencia Tres Torres, de 1.370 metros cuadrados y ubicado en la Vía Augusta de la capital catalana, que recientemente ha sido adquirida por un inversor internacional.
7 jun 2023 - 04:56
Nuevo player en el mercado español de residencias de estudiantes. La operadora irlandesa Leevin explotará su primer activo en el mercado nacional al firmar la gestión de la residencia para estudiantes Tres Torres, ubicada en Barcelona, según ha podido saber EjePrime.
El complejo residencial se ubica en el número 289 de la calle Vía Augusta, junto a las Tres Torres. Recientemente, un inversor internacional ha adquirido el edificio, en una operación asesorada por la consultora inmobiliaria Busquets Gálvez. El comprador, cuyo nombre no ha trascendido, tiene previsto actualizar todas las instalaciones con las que cuenta el inmueble.
Junto con Leevin, que será la empresa encargada de la gestión operativa, la nueva residencia también contará con la participación de NL Collegue, compañía neerlandesa que ofrece programas de educación superior y formación profesional en el segmento de los negocios, tecnología de la información, marketing y medios, moda, diseño y ciencias sociales.
Leevin es una empresa fundada en 2017 en Dublín. Además de ofrecer alojamiento, la operadora también brinda servicios de asesoramiento a los estudiantes internacionales que se instalan en las ciudades donde está presente y necesitan ayuda para adaptarse a su nuevo entorno.
La nueva residencia también contará con la participación de NL Collegue, compañía neerlandesa que ofrece programas de educación superior y formación profesional
Por su parte, NLCollege, además de ofrecer programas académicos, también se dedica a proporcionar alojamiento y servicios de apoyo a los estudiantes internacionales que estudian en los Países Bajos.
Según un informe elaborado por la consultora Atlas Real Estate Analytics, la oferta de plazas en España en el conjunto de residencias de estudiantes se elevaba a 94.412 a mediados de 2022, con otras 18.000 camas en desarrollo y construcción. Madrid reunía cerca del 15% de la oferta, seguida de Barcelona, con algo más del 10%, y, en tercer lugar, Sevilla, con el 7,6%.
Los datos de la firma apuntaban a un déficit de 12.000 plazas (más allá del pipeline de 18.000 camas) de residencias de estudiantes en España, aunque no en los grandes mercados como Madrid, Barcelona o Valencia. Así, las grandes necesidades no cubiertas se identificaban en ciudades como Girona, Jaén, Castellón, Almería, Vigo, Cádiz o Murcia, aunque gran parte del futuro pipeline se concentraba precisamente en Madrid y Barcelona, con 2.800 y 2.435 camas previstas, respectivamente.
Con unas ocupaciones elevadas que como término medio se sitúa en el 85%, la tarifa de una plaza en el caso de las ciudades más demandas se sitúa en los 1.096 euros de Madrid, los 931 euros de Barcelona, los 884 euros de Pamplona o los 861 de Bilbao.