La gestora de vivienda Madlyn se refuerza con la apertura de un ‘coworking’
La empresa, que cuenta con una cartera de 420 viviendas en alquiler en Madrid, añade unas oficinas flexibles en un local de uno de los edificios que gestiona para ofrecer valor añadido a sus inquilinos.
9 feb 2022 - 04:58
Madlyn se refuerza con un coworking. La gestora de activos residenciales acaba de inaugurar unas oficinas flexibles en el barrio de Puerta del Ángel, en Madrid. La firma, que cuenta con una cartera de 420 viviendas, busca así ofrecer servicios de valor añadido a su comunidad de inquilinos.
El coworking está localizado en uno de los locales de un edificio residencial gestionado por Madlyn en el número 56 de la calle Juan Tornero. “La idea que subyace de este proyecto es ofrecer así servicios a inquilinos de las viviendas que gestionamos en la zona, que son unas doscientas, aunque evidentemente las oficinas están abiertas también a terceros”, señala Borja Zabálburu, director de Madylin.
De hecho, los inquilinos de alguna vivienda gestionada por la firma cuentan con una cuota reducida. Madlyn sigue con atención a la evolución de sus primeras oficinas flexibles para, en caso de éxito, abrir otros centros en áreas donde pueda tener una masa crítica de inquilinos.
Madlyn espera que el coworking de servicio a doscientos inquilinos de la firma
Las oficinas flexibles tienen 120 metros cuadrados y cuentan con veinte plazas. Junto a las imprescindibles conexiones telemáticas, el espacio dispone también de un lugar donde recibir visitas, una sala abierta para reuniones (que puede aislarse en si es necesario), y una cocina completamente equipada, que se completa con servicio de café y aperitivos de cortesía.
Madlyn está integrado en el grupo Bwre, una gestora de fondos con inversiones inmobiliarias. Madlyn es la marca con la que gestiona su cartera residencial a través de dos vehículos River Side y Matritense. El grupo trabaja con fondos internacionales e inversores particulares en la gestión de edificios residenciales en vertical. “Nuestro foco actualmente está en Madrid”, señala Gonzalo Sauco, director de desarrollo de negocio de Bwre.
Los espacios de coworking en Madrid ya representan el 1,3% del stock total de oficinas, mientras que en Barcelona el dato sube hasta el 2,6%, según el informe de Oficinas Flexibles elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield, junto a la asociación de espacios de trabajo flexible ProWork Spaces, con datos del cierre del tercer trimestre de 2021.