La aristocracia, a por el ‘real estate’: el conde de Rodríguez San Pedro lanza una socimi
La familia Rodríguez San Pedro ha constituido Iposa Properties Socimi con un capital de cinco millones de euros.
1 feb 2019 - 04:57
Aristócratas a por el ladrillo. El conde de Rodríguez San Pedro y su familia han constituido la socimi Iposa Properties, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
La sociedad, con un capital social de 5,06 millones de euros, tiene su sede fiscal en el número 1 de la calle Tambre de Madrid, donde también están domiciliadas otros vehículos de inversión de la familia.
Como presidente de Iposa figura José Carlos Rodríguez San Pedro, marqués de Rodríguez San Pedro, y los consejeros son su hermano Ignacio y sus sobrinos Marcos Rodríguez San Pedro Sintes, Eugenia Heredia Rodríguez San Pedro y Pablo Rodríguez San Pedro Baselga. Su hijo Carlos Rodríguez San Pedro Martos es secretario no consejero.
Rodríguez San Pedro tenía vinculación con el sector inmobiliario a través de su esposa, de la vasta saga de aristócratas Martos Zabálburu
Esta será la primera socimi de la familia, que sí cuenta con otros vehículos de inversión patrimonialistas. Quién sí cuenta con un relativamente amplio negocio inmobiliario es Angustias Martos, esposa de José Carlos Rodríguez.
Martos es miembro de la saga de aristócratas Martos Zabálburu, que controla el hólding inmobiliario Valcerrada Inversiones, valorado en 175 millones de euros, según El Mundo.
Valcerrada concentra su cartera en las afueras de Madrid, y opera también con la sociedad Marzábal, que controla inmuebles en el centro de Madrid, Bilbao, Cartagena, Tudela y París. En 2016, la empresa vendió la sede de McKinsey en la calle Sagasta de Madrid.
Además, Angustias Martos, hija de los marqueses de Tilly, y uno de sus hijos operan también con la sociedad Tilly y con varias sicavs como Haya Inversiones, donde su esposo figura como representante.