La andaluza Insur proyecta inversiones por más de 200 millones y pone el foco en Madrid
La compañía diversificará su actividad y las áreas geográficas en las que opera para “aprovechar la recuperación del sector inmobiliario español”.
30 may 2017 - 04:39
Inmobiliaria del Sur (Insur) pone el foco en Madrid para apuntalar su crecimiento. La compañía andaluza expuso ayer sus planes de crecimiento a través de una presentación en la que anuncia inversiones por más de 200 millones de euros con el objetivo de elevar el valor neto de sus activos (NAV) de 285 millones de euros en 2015 hasta un máximo de 375 millones de euros en 2020.
Según el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), la estrategia del grupo que lidera Ricardo Pumar López pasa por entregar entre 2.000 y 2.500 viviendas en el periodo 2016-2020 y por diversificar su negocio, tanto en tipología de cartera como en zonas geográficas, potenciando fundamentalmente Madrid y la Costa del Sol.
Nacida en 1945 y cotizada desde 1984, Grupo Insur apunta que “tiene una potente plataforma para aprovechar la recuperación del mercado inmobiliario español”. Para ello, la compañía potenciará sus actividades de promoción, patrimonial y de construcción y gestión, manteniendo como ejes un “endeudamiento reducido”, con una “diversificación de las fuentes de financiación” y las alianzas a través de joint ventures (sociedades conjuntas) y con socios financieros inversores.
En el área de arrendamiento, la compañía prevé inversiones para el quinquenio 2006-2020 de 58 millones de euros, de los que 42 millones se concentrarán en uno de los grandes proyectos del grupo: la promoción del parque empresarial Insur Madrid Río y otros activos con una superficie total de unos 17.000 metros cuadrados.
Asimismo, en promoción la inversión global prevista llega a 150 millones de euros, de los que ya se han ejecutado 48 millones de euros. La compañía, que tiene en cartera 1.900 viviendas, tiene entregas previstas por entre 2.000 y 2.500 viviendas hasta 2020.
Grupo Insur tiene actualmente como proyectos más destacados el Parque Empresarial Insur Madrid Río, cuyas obras comenzarán durante este año, y varias promociones de viviendas en construcción, en comercialización o en proyecto de la mano de socios como Anida (BBVA) o Altamira (Santander), en plazas como Sevilla, Marbella o Conil de la Frontera.