La agencia inmobiliaria online Exp Realty desembarca en España
La compañía estadounidense, que cuenta con 52.000 agentes en los catorce países en los que opera, iniciará su actividad en el mercado español el 17 de mayo.
17 may 2021 - 04:57
Nuevo player en el inmobiliario español. La inmobiliaria estadounidense Exp Realty ha comenzado a operar en España este lunes. Este será el mercado número catorce en el que se introducirá la empresa y afianza su expansión en Europa tras la entrada en Italia, Reino Unido Portugal y Francia, según ha explicado Renata Sujto, responsable de la empresa en España.
La compañía cotizada en el Nasdaq cuenta con 52.000 agentes y ofrece a los profesionales asociarse a la red de la compañía por un 35% de la comisión de ventas. Una vez el agente inmobiliario supera los 100.000 euros de facturación bruta anual, Exp Realty deja de cobrar comisión.
Si el profesional alcanza 500.000 euros de ingresos se convierte en agente Icon, por lo que cuenta con compra preferente de acciones de la empresa y se le invita a realizar conferencias y ser un actor importante de la Red. Para todos los usuarios, la plataforma cuenta con una tasa de inscripción de cien euros y una cuota mensual de cincuenta euros.
Exp Realty prevé empezar a operar en Israel durante 2021
La empresa, fundada en 2009 por Glenn Sanford, actual consejero delegado del hólding propietario de la plataforma, está centrada en crecer en España a base de conseguir perfiles Icon que más tarde sean capaces de atraer a más agentes, por lo que este año no se plantea un objetivo en el número de usuarios.
El pasado abril la compañía aterrizó en Colombia, otro de los objetivos principales de la empresa para 2021 y tras iniciar operaciones en España, el siguiente destino de la compañía es Israel. La empresa está presente en mercados como México, Brasil, Canadá, Australia, Hong Kong o India.
El último año, impulsado por el teletrabajo, la empresa ha marcado datos de récord y abandonado las pérdidas. Exp Realty anotó una cifra de negocio de 1.800 millones de dólares, un 84% más que en el año anterior, mientras que los beneficios ascendieron a 31 millones de dólares.
El número de agentes adheridos a la plataforma en el último año, por su parte, registró un incremento del 63%, mientras que el volumen transaccionado aumentó un 89%, hasta 72.200 millones de euros.