Izilend lanza un nuevo vehículo de financiación alternativa para activos inmobiliarios
El vehículo de financiación alternativa de FS Capital puso en marcha unos tickets desde 300.000 euros hasta un millón de euros enfocado en inversiones en el sector inmobiliario, que ya está disponible para préstamos puente.
El equipo de Izilend lleva cinco años apostando por inversiones en el mercado inmobiliario español.
29 abr 2024 - 13:54
Izilend sigue apostando por el mercado inmobiliario español. El vehículo de financiación alternativa de FS Capital ha lanzado un brazo inversor alternativo compuesto de tickets que van desde 300.000 hasta un millón de euros. Con esta iniciativa, Izilend ampliará su capacidad financiadora para poder alcanzar un segmento de operaciones donde la banca tradicional tiene menor llegada.
Para cubrir este tipo de operaciones, Izilend utilizará fondos propios de la firma que tienen un objetivo de financiación anual de entre cinco y diez millones de euros. Con un ticket medio de medio millón de euros, estos préstamos tendrán una duración media de quince meses, cubriendo un plazo máximo de hasta dos años. Las condiciones de amortización son del reembolso de principal más intereses al vencimiento.
“Con este tipo de iniciativas, seguimos fomentando el desarrollo de estructuras firmes para dar salida a operaciones con rapidez y flexibilidad, que es clave para que estas lleguen a buen término”, confesó en un comunicado Asier Uriarte, director de Izilend.
Izilend cuenta con una trayectoria de más de cinco años en el sector de la financiación alternativa desde su fundación como parte de FS Capital. La empresa opera como una alternativa de financiación en situaciones, tipos de activos y plazos en los que la banca convencional no resulta competitiva.
A finales de 2023, la empresa cerró un acuerdo de financiación de casi veinte millones de euros con inversor privado con presencia en España. Con esta nueva operación, Izilend cerró 2023 con un importe de financiación un 50% superior respecto al año anterior.
La compañía está centrada en aprovechar todas las oportunidades del mercado, cerrando operaciones de financiación hasta la fecha que superan los 375 millones de euros y habiendo analizado otros proyectos por valor de más de 5.000 millones de euros, en veinte provincias de España y Portugal.