Idealista compra la ‘proptech’ de software inmobiliario Inmovilla
13 jun 2022 - 09:56
Idealista se va de compras. El marketplace inmobiliario ha cerrado la adquisición de Inmovilla, una proptech dedicada a la gestión de soluciones inmobiliarias en España y proveedor de CRM inmobiliario, páginas web y herramientas de gestión para inmobiliarias. El importe total de la adquisición no se ha hecho público por decisión de los órganos de administración de ambas compañías, según ha anunciado la empresa en un comunicado.
Inmovilla tiene la sede en Elche y cuenta con un equipo de 25 profesionales que dan servicio a más de 4.000 clientes en España. Fundada en 2006 por Raul Segovia, que continuará como consejero delegado de la compañía, la proptech mantendrá su independencia en el día a día y su red de colaboraciones e integraciones con los principales portales y operadores del sector inmobiliario en España.
El marketplace anunció que el fundador de Inmovilla, Raul Segovia, continuará al frente de la misma con una gestión autónoma y serán sus técnicos comerciales quienes sigan dando servicio a sus clientes. Además, se incorporará al equipo gestor de Idealista para el mercado de España, Italia y Portugal, donde Idealista cuenta con varios softwares inmobiliarios adquiridos recientemente: Miogest y Gestim en Italia y Hcpro en Portugal.
La adquisición de Inmovilla se convierte en la novena realizada por Idealista en los últimos dos años
La adquisición de Inmovilla se convierte en la novena realizada por Idealista en los últimos dos años. El marketplace cuenta con más de 300 ingenieros y programadores dedicados a soluciones de big data, análisis inmobiliario e investigación tecnológica.
“Estoy convencido de que la experiencia en el desarrollo y la gestión de herramientas tecnológicas para el sector inmobiliario y la investigación de nuevas soluciones para los profesionales del sector, que forman parte del ADN de Inmovilla, serán de una enorme utilidad para ofrecer a todos los clientes de Idealista las mejores herramientas en la gestión de sus carteras; de hecho, ya entre los clientes de Idealista hay muchos que usan Inmovilla como plataforma, la conocemos bien y admiramos el trabajo desarrollado por el equipo de Raul”, destaca Jesús Encinar, fundador de Idealista.
“Para mí era importante poder mantener nuestra independencia, la gestión directa con nuestros clientes, la relación de forma autónoma con otros portales inmobiliarios, pero contar desde ahora con el apoyo tecnológico del equipo Idealista”, subrayó Raul Segovia, consejero delegado de Inmovilla.