Empresa

Hines transforma la torre del Banco Sabadell de Barcelona, bajo el nombre Diagonal Vertical

El proyecto prevé desplegar un nuevo concepto de espacio de trabajo en el activo ubicado en l’Eixample, que tiene 24 plantas y mide 83 metros de alto, por lo que fue el edificio más alto de la ciudad en su inauguración en 1969.

Hines transforma la torre del Banco Sabadell de Barcelona, bajo el nombre Diagonal Vertical
Hines transforma la torre del Banco Sabadell de Barcelona, bajo el nombre Diagonal Vertical
Hines transforma la Torre Banc de Sabadell de Barcelona, bajo el nombre Diagonal Vertical

EjePrime

21 feb 2024 - 11:53

Hines rebautiza el edificio de la Avenida Diagonal 407 de Barcelona. La gestora de fondos estadounidenses ha transformado la torre del Banco Sabadell en un nuevo espacio de trabajo, bajo el nombre de Diagonal Vertical, según un comunicado de la compañía.

 

En motivo de su aniversario número 55, el icónico edificio de oficinas de la capital catalana propiedad de Hines inicia una nueva etapa. Por primera vez desde 1969, y tras pertenecer durante más de cinco décadas a dos entidades bancarias que lo usaron de forma exclusiva, el activo de oficinas estará disponible para albergar otras compañías.

 

El edificio, obra de los arquitectos catalanes Santiago Balcells y Francesc Mitjans, fue inaugurado el 20 febrero de 1969 y supuso un cambio significativo en el skyline de la ciudad de Barcelona, ya que fue el primero en despegarla del plano horizontal para proyectarla verticalmente. Un rasgo del inmueble que queda recogido en su nuevo nombre.

 

 

 

 

Diagonal Vertical está siendo remodelado por el estudio de arquitectura Batlle i Roig y el estudio de interiorismo Buckley Gray Yeoman. El proyecto ha sido diseñado para mantener sus características distintivas, como la emblemática fachada de cristal, con una remodelación del interior destinada a elevar el activo a la categoría de clase A. La reforma supondrá una inversión de más de veinte millones de euros y se prevé que esté finalizada para el tercer trimestre de 2024.

 

Diagonal Vertical ocupa una ubicación privilegiada en el distrito financiero de Barcelona, en la intersección de la avenida Diagonal con la calle Balmes. Una zona de la ciudad con escasos activos y oportunidades de inversión, lo que lo convierten en un edificio “de gran valor”. Con una altura de 83 metros y 24 plantas, el edificio cuenta con 11.823 metros cuadrados sobre rasante destinados principalmente a oficinas.

 

Hines adquirió el activo a través del vehículo Hines European Core Found (Hecf) en diciembre de 2021 a Banco Sabadell tras un desembolso de alrededor de noventa millones de euros. El grupo bancario permanecerá como inquilino tras la reforma ocupando cuatro plantas, que incluyen la principal sucursal comercial de la entidad bancaria y su oficina de banca privada en Barcelona.