Goldman Sachs y Azora demanda a la Comunidad de Madrid por los pisos de Ivima
La compañía que compró las viviendas, Encasa Cibeles, ha llevado al Ejecutivo de Díaz Ayuso a los juzgados para que cumpla la sentencia que anuló la venta.
16 oct 2020 - 11:53
Nuevo frente judicial para la Comunidad de Madrid. Cibeles Encasa, sociedad propiedad de Goldman Sachs y Azora, ha demandado al Ejecutivo liderado por Isabel Díaz Ayuso para que dé cumplimiento de la sentencia judicial que anuló la venta de 3.000 viviendas sociales por parte de Ivima a la compañía.
Según avanza El Confidencial, Encasa reclama que la devolución de los inmuebles se debe hacer de golpe, mientras que el Gobierno Regional defiende que se realice a medida que los inquilinos vayan presentando las demandas. El plan de la Comunidad alargaría la aceptación del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Tsjm).
En 2013, el Ejecutivo entonces liderado por Esperanza Aguirre, ingresó 201 millones de euros por la venta de las viviendas. Ahora, la indemnización a la compañía deberá tener en cuenta los alquileres pagados por los inquilinos y también el gasto en capex y la actualización del precio del dinero.
Actualmente, Encasa continúa teniendo en propiedad 1.722 pisos, ya que el resto fueron adquiridos por sus inquilinos. Goldman Sachs es propietaria del 97,95% de las acciones de la empresa y Azora gestiona el resto.