Empresa

Exxacon muestra músculo en la Costa del Sol: inversión de 40 millones hasta junio

La promotora malagueña ha invertido sesenta millones de euros desde julio del pasado año dentro de su business plan, por el cual destinarán cien millones de euros en levantar 1.300 viviendas en este ejercicio.

Marta Tamayo

21 feb 2020 - 05:00

Exxacon invertirá cuarenta millones de euros hasta junio

Exxacon acelera. La promotora malagueña invertirá cuarenta millones más hasta junio en levantar viviendas. La compañía ya ha destinado sesenta millones de euros en proyectos residenciales desde junio, dentro de su estrategia de invertir cien millones anuales hasta 2022 y levantar 1.300 viviendas.

 

La compañía sigue rastreando el mercado de Costa del Sol en busca de suelo y “puede que superemos las expectativas de inversión del primer año” afirmó el consejero delegado de la compañía, Gastón Aigneren, a EjePrime.


Exxacon desarrollará una promoción residencial en Estepona que constará de 23 vivienda. El proyecto ha requerido una inversión de ocho millones de euros.  La compañía prevé entregar la promoción de Living Estepona durante el primer trimestre de 2021. El inmueble contará con una piscina en la terraza y se ubicará a cincuenta metros de la costa.

 

 

 

 

Además, Exxacon ultima el desarrollo de un proyecto en Valencia, su segunda promoción fuera de la Costa del Sol tras el proyecto de Living Colmenar, Madrid. El proyecto valenciano constará con 157 viviendas y está en el municipio de Tabernes Blanques.

 

La promoción se encuentra en la fase final de construcción y la compañía prevé iniciar la comercialización de los inmuebles a final de febrero y poder entregar las primeras 110 viviendas del proyecto a finales de este año.

 

 

 

 

Exxacon compró el suelo del proyecto al Banco Sabadell, que ya había iniciado las obras de estas 110 primeras viviendas. La compañía prevé que las 47 propiedades restantes inicien su construcción durante el segundo trimestre del año.

 

Exxacon prevé diversificar su modelo de negocio y entrar en el sector de oficinas. Actualmente se encuentran rastreando suelo en Málaga. Además, la compañía continúa buscando proyectos fuera de Costa del Sol y estudia su incursión en Sevilla y en Portugal.

 

 

 

 

Actualmente todas las promociones de la compañía están destinadas a la venta tradicional, pero la empresa analiza el mercado para poder desarrollar un proyecto de build-to-rent.

Además, la empresa ha realizado el primer proyecto con certificación Passivhaus de Andalucía en el edificio Urban literal de Málaga. Con esta acreditación Exxacon asegura que el inmueble reduce en un 75% la necesidad de calefacción y refrigeración.