Empresa

Eroski se hace con la mayoría de capital de la inmobiliaria de Sergio Ramos

La cadena de supermercados pasa a controlar el 60% del capital de Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales, después de cubrir una ampliación de capital y convertir deuda en un préstamo participativo.

EjePrime

19 may 2022 - 09:54

Sergip Ramos Berrocales

 

Eroski salva a Sergio Ramos. La cadena de supermercados, a través de su sociedad Cecosa Hipermercados, ha aumentado la participación hasta el 60% del capital en Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales (Dilb), una empresa de la que el futbolista era hasta ahora máximo accionista, según informa Cinco Días.

 

Tras las pérdidas de 19,1 millones de euros de 2019 por la pérdida de valor de los terrenos del futuro barrio de Los Berrocales de Madrid, la sociedad entró en patrimonio negativo. Los socios decidieron entonces ampliar capital para enjuagar esas pérdidas.

 

En esta ampliación de capital es cuando Eroski paso a controlar el 60% de la inmobiliaria, según se explica en las cuentas de DILB del ejercicio terminado en enero de 2021. Anteriormente, el grupo de distribución controlaba el 49%.

 

El ex jugador del Real Madrid reduce su participación del 49,99% al 39,22% y su padre, José María Ramos Reina, reduce su capital del 1,01% al 0,78%, por lo que la familia Ramos deja de ser el principal accionista de Dilb.

 

 

Además, Eroski ha convertido la deuda en DILB con la cadena en un nuevo préstamo participativo, con vigencia hasta 2025, por 5,5 millones de euros. Así, en el caso que no se devolviese ese crédito, la cooperativa vasca podría convertirlo en capital y pasar a controlar el 90% de la sociedad.

 

Ramos entró en Dilb en 2011 comprando el 51% al Grupo Lar. Este desarrollo urbanístico, donde se prevé la construcción de alrededor de 22.000 viviendas al este de la capital ha estado empantanado durante muchos años.

 

El nuevo barrio, localizado al sudeste de Madrid, requerirá una inversión a lo largo de la vida del proyecto que se elevará a 5.300 millones de euros, que supondrá el desarrollo de 8,3 millones de metros cuadrados.