El Corte Inglés continúa desinvirtiendo: vende el centro de Francesc Macià por 150 millones
El grupo de grandes almacenes, que ha vendido el establecimiento al family office local AM Gestíó, ocupará el edificio como inquilino hasta diciembre de 2020.
2 jul 2019 - 12:00
El Corte Inglés continúa con la desinversión de activos inmobiliarios. El grupo de grandes almacenes ha vendido el centro de Francesc Macià, ubicado en la avenida Diagonal de Barcelona, al family office local AM Gestió por 150 millones de euros.
La empresa continuará en el edificio como inquilino hasta diciembre de 2020, según Efe. El establecimiento, que cuenta con seis plantas, procede de los activos que asumió El Corte Inglés tras la compra de Galerías Preciados.
Los planes de venta de activos inmobiliarios de la compañía, que ha puesto en marcha durante el último año, tienen como objetivo reducir la deuda y mejorar su rating. La empresa tiene sobre la mesa las propuestas de compra para la totalidad o parte de los 96 activos del Plan Green, cuya venta espera cerrar, en su mayor parte, a lo largo de 2019.
El Corte Inglés concluyó 2018 con un incremento del 27,7% en su beneficio, que situó en 258,2 millones de euros. La empresa creció en el último año un 1,1%, hasta 15.783 millones de euros.
El grupo de grandes almacenes ha renovado su cúpula recientemente con el nombramiento de Marta Álvarez como presidenta de la compañía. Álvarez relevará en el cargo a Jesús Nuño de la Rosa, quien ha ocupado el puesto durante este último año de transición