Empresa

DWS, de récord: invierte 240 millones de euros en ‘build-to-rent’ para levantar mil viviendas

La gestora controlada por Deutsche Bank ha firmado un acuerdo con Gestilar para construir viviendas en un suelo ubicado en Getafe y Madrid, hasta ahora propiedad de Mapfre.

EjePrime

4 ene 2021 - 11:20

DWS, de récord: invierte 240 millones de euros en ‘build-to-rent’ para levantar mil viviendas

 

 

DWS firma la mayor operación build-to-rent de España. La gestora controlada por Deutsche Bank ha firmado un acuerdo con Gestilar para el desarrollo de cuatro promociones inmobiliarias en Madrid, con una inversión de 240 millones de euros.

 

El acuerdo alcanzado por las compañías para por levantar mil viviendas destinadas a la renta. Estas promociones se levantarán en unos suelos ubicados en Getafe y en el Ensanche de Vallecas (Madrid), según Expansión.


En el suelo ubicado en Getafe la compañía prevé levantar dos promociones de 750 unidades que se ubicarán en la zona de la Universidad, mientras que en los terrenos situados en el Ensanche de Vallecas se pondrán en marcha otras dos promociones de 280 viviendas.

 

 

 

 

 

Las promociones contarán con zonas comunes con piscinas o pista de pádel, así como espacios de coworking, salas de eventos gimnasios, espacios para barbacoas y zonas de descanso. Las viviendas contarán con entre una y tres habitaciones y serán accesibles mediante el transporte público.

 

Gestilar prevé entregar las promociones a la gestora a finales de 2023. Esta es la mayor operación de compra firmada en el mercado de alquiler build-to-rent en España, superando la liderada por AXA con la adquisición junto a Tectum de 919 viviendas repartidas por la Comunidad de Madrid por 150 millones de euros.

 

Esta operación se suma a la que la gestora cerré en el mes de mayo con la compra a plazo de dos desarrollos residenciales en España por casi cien millones de euros en dos transacciones fuera del mercado. Estas promociones están situadas en Madrid y Barcelona y estarán terminadas en 2023.

 

Tras esta operación, DWS pasará a contar con 1.300 viviendas en alquiler para finales de 2023. La compañía señala que en 2021 analizará la posibilidad de abrir el abanico a nuevas ciudades fuera de Madrid y Barcelona.