Colonial entregará a finales del año que viene las primeras viviendas en Méndez Álvaro
La inmobiliaria, que está invirtiendo 323 millones de euros en un complejo mixto de 90.000 metros cuadrados en Madrid, pondrá en el mercado 56.000 metros cuadrados de oficinas a partir del primer trimestre de 2024.
2 nov 2022 - 16:05
Recta final para la entrega de Madnum, el megaproyecto de Colonial en Méndez Álvaro, en Madrid. La inmobiliaria está desarrollando un complejo de 90.000 metros cuadrados de superficie, uno de los primeros campus de usos mixtos en España.
Según las previsiones de la compañía, las primeras viviendas se entregarán a finales del año que viene, mientras que para las oficinas habrá que esperar hasta el primer trimestre de 2024 para su salida al mercado, que será por fases.
El nuevo proyecto de Colonial, el más grande de su historia, unirá en un mismo espacio oficinas, vivienda, retail y zonas verdes, anticipando las últimas tendencias en materia de trabajo y vida. La compañía invertirá un total de 323 millones de euros y su finalización está prevista por fases, entre 2023 y el primer semestre de 2024.
El complejo Madnum dispondrá también de 5.000 metros cuadrados de espacio destinado al retail
De los 90.000 metros cuadrados, 56.000 metros cuadrados irán destinados a oficinas, incluyendo espacios tradicionales y flexibles. Madnum también dispondrá de un total de 374 viviendas con las mejores calidades distribuidas en 9 plantas, que sumarán un total de 30.000 metros cuadrados y 5.000 metros cuadrados de espacio destinado a retail para ofrecer nuevos servicios a toda la zona. A este espacio se le suman 6.400 metros cuadrados de zonas verdes, dirigidas a crear comunidad entre los residentes y su entorno.
Diseñado por Estudio Lamela, el nuevo complejo antepone los aspectos relacionados con la sostenibilidad, e incorpora innovaciones en materia de construcción que contribuyen al plan de descarbonización de la compañía. Destaca su consumo de energía casi nula, con utilización de energías renovables, e instalaciones de medición de la calidad del aire, según ha informado