Colonial gana un 33% más hasta junio impulsado por su actividad comercial
La socimi de oficinas cierre el primer semestre con una ocupación récord del 96% de su cartera de oficinas de París, Madrid y Barcelona. Los ingresos por rentas de la empresa aumentaron un 9,7%, hasta 170 millones de euros.
28 jul 2022 - 18:12
Colonial avanza en el segundo trimestre. La socimi especializada en oficinas en Madrid, Barcelona y París ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto recurrente de 76 millones de euros, un 33,3% más que el mismo periodo del año pasado, según ha comunicado a la Cnmv.
La inmobiliaria aumentó sus rentas un 9,7%, hasta 170 millones de euros, en el periodo como consecuencia de su actividad comercial, que le ha llevado a presentar una ocupación del 96% en sus inmuebles.
Colonial explica en la presentaci
ón de sus resultados que durante el primer semestre ha firmado contratos por más de cien mil metros cuadrados (duplicando su media histórica) y que ha renovado rentas un 5% por encima de mercado, además de mostrar un crecimiento del 4% like for like de sus activos.
La empresa cuyo consejero delegado es Pere Viñolas obtuvo en el primer semestre un ebitda de 134 millones de euros, un 9,8% más. El resultado neto del grupo se elevó hasta 355 millones de euros, frente a 162 millones, como consecuencia de la revalorización de los activos.
La inmobiliaria dispone de una liquidez de 2.600 millones de euros y un endeudamiento sobre activos del 37%
En la primera mitad del ejercicio, Colonial ha desinvertido en tres activos estratégicos por 59 millones de euros, mientras que ha cerrado la compra de un edificio en París (el número 91 de Pasteur, que aloja la sede de Amundi) por 484 millones de euros.
El presidente de honor de Colonial, Juan José Brugera, ha afirmado en la presentación de los resultados que el grupo cuenta con una liquidez de 2.600 millones de euros y que presenta un endeudamiento sobre el valor de los activos o loan to value (LTV) del 37%.
Finalmente, Viñolas reiteró que la inmobiliaria se ha marcado como objetivo alcanzar unos ingresos de 500 millones de euros al año en el plazo de tres años.