Colonial compra la sede de Naturgy en Barcelona
El grupo ya poseía el 55% del edificio y ahora ha adquirido el 45% restante. Algunos empleados de Naturgy se trasladarán a la actual sede de la Secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat.
30 abr 2019 - 20:30
Colonial refuerza su inversión en oficinas. El gigante inmobiliario ha comprado el 45% de Torre Marenostrum, la sociedad que gestiona la icónica sede de la antigua Gas Natural Fenosa en el barrio de la Barceloneta, situado en la capital catalana. Con esta operación, Colonial, que ya poseía el 55% del edificio, pasa a controlar la totalidad del inmueble, de 30.000 metros cuadrados.
La inmobiliaria presidida por Juan José Bruguera tiene 23 activos en Barcelona, con una superficie rasante de 280.343 metros cuadrados y un valor de 1.263 millones de euros, según Cinco Días.
La compañía tiene en venta una cartera de naves logísticas procedentes de la integración de Axiare el año pasado. Colonial espera obtener 400 millones de euros por la operación, que incluye doce activos logísticos repartidos en varios municipios de Madrid, Guadalajara, Tarragona y Sevilla.
Naturgy, por su parte, trasladará una parte de sus empleados al edificio que tiene en el número 525 de la Avenida Diagonal, actual sede de la Secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat. El resto de trabajadores se mudarán a un edificio de oficinas que la empresa energética posee en el parque empresarial Can Ametller, en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).