Cerberus limita su apuesta por Inmoglaciar a una cuarta parte para ganar liquidez
El fondo estadounidense ha recortado sus planes para la promotora, a la que aplicará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 80% de la plantilla.
25 jun 2020 - 10:00
Cerberus baja la apuesta por Inmoglaciar. El fondo estadounidense ha recortado las previsiones de la inmobiliaria hasta reducirlas a una cuarta parte de su plan original, realizado antes del coronavirus.
La compañía preveía realizar 113 proyectos durante este año, pero finalmente van a realizar una veintena. Asimismo, de las 99 promociones que iba a lanzar en 2020, actualmente barajan quedarse en 25 proyectos.
El fondo aplicará un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará al 80% de la plantilla, es decir, unas noventa personas de los 122 profesionales que tiene la inmobiliaria. La compañía prevé cerrar la negociación la próxima semana.
Cerberus recortará a veinte los proyectos de Inmoglaciar para este año
Además, Cerberus centralizará sus oficinas en Madrid y sólo dejará operativas sus sedes de Levante y Barcelona debido a la gran cantidad de terreno que poseen en ambas regiones, según El Confidencial.
Cerberus posee un 95% de Inmoglaciar, mientras que el resto del capital es propiedad de la familia Moreno, fundadora de la compañía. La promotora cerró 2019 con pérdidas de veinte millones de euros.