Empresa

Inmoglaciar crea un nuevo órgano de dirección tras la salida de su consejero delegado

La promotora de Cerberus nombra administradores solidarios a su actual directora financiera, Isabel Pelegrí, y a los directivos externos Fernando Martínez Albacete, director financiero de Prisa, y Javier Eguidazu, un ejecutivo con una larga trayectoria en el sector inmobiliario.

B. Badrinas

11 feb 2022 - 05:00

Nuevo órgano de dirección Inmoglaciar

 

Inmoglaciar refuerza sus órganos de gestión. La inmobiliaria de Cerberus ha constituido un órgano de administración formado por tres profesionales (uno interno y dos externos) tras la salida del hasta ahora consejero delegado de la promotora, Enrique Moreno.

 

Aunque la empresa ha quedado en manos de Manuel Lagares como presidente, Inmoglaciar ha creado un órgano de administración que reforzará la gestión de la inmobiliaria y que está formado por Isabel Pelegrí, Fernando Martínez Albacete y Javier Eguidazu, según consta publicado en el Registro Mercantil.

 

Pelegrí es la actual directiva de Inversiones y Suelo de la promotora y ejerce este cargo desde octubre de 2019. La directiva es la única integrante interna de este órgano, ya que tanto Martínez Albacete como Eguidazu son externos en la empresa.

 

Martínez Albacete es director financiero del grupo Prisa, una empresa a la que ha estado vinculado desde 1999 en diversas posiciones. El profesional se describe como un ejecutivo con “experiencia en consejos de administración y comisiones de sociedades cotizadas y privadas”, además de aportar “una visión estratégica y capacidad de ejecución en compañías y sectores en intenso proceso de transformación”.

 

 

Javier Eguidazu, por su parte, es un directivo con una larga experiencia en el sector inmobiliario. Actualmente ejerce como consultor de Vesta Consulting y, entre sus posiciones pasada, se encuentra el cargo de consejero delegado de Dospuntos AM.

 

Inmoglaciar cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de más de 120 millones de euros y entregó más de 450 viviendas. La promotora cuenta con unas 1.250 viviendas en fase de promoción y sus planes son lanzar otras 1.500 a lo largo de este ejercicio.

 

La empresa está presente especialmente en los mercados de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, áreas que concentran el 70% de su cartera de suelo. Inmoglaciar dispone de una cartera de suelo para el desarrollo de 13.000 viviendas, la mitad de ellas en solares finalistas y el resto en parcelas en gestión con el planteamiento ya aprobado. El grupo está especializado en promociones de gama media que den como resultado un producto asequible.