Blackstone rechaza la quita del 50% a Sergio Ramos y anula su acuerdo con Kronos
El fondo estadounidense, propietario de la deuda del jugador de fútbol en su aventura inmobiliaria en Los Berrocales, no ha aceptado el acuerdo propuesto por Kronos.
16 ene 2020 - 09:45
Blackstone echa atrás el acuerdo entre Kronos y Sergio Ramos. El fondo estadounidense no ha aceptado la quita del 50% sobre la deuda que tiene la sociedad del jugador de fútbol junto a su padre y Eroski para comprar miles de metros cuadrados en Los Berrocales (Madrid). La condonación de la mitad de la deuda impagada por el futbolista era una condición indispensable para cerrar el acuerdo de venta con Kronos Homes.
Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales, la compañía participada por Ramos, su padre y Eroski, compró miles de metros cuadrados en esta zona del sur de Madrid hace más de diez años. La promotora invirtió en ese momento 6,5 millones de euros y pidió un préstamo de 30 millones de euros a Banco Pastor para impulsar la operación, según informa El Confidencial.
Esta deuda fue pasando de manos a medida que Banco Popular compró Banco Pastor y, a su vez, fue adquirido por Banco Santander. Posteriormente, la entidad dirigida por Ana Botín vendió buena parte de sus créditos fallidos en cartera, unidos en la cartera Quasar Investment, a Blackstone por 8.300 millones de euros.
La promotora invirtió en ese momento 6,5 millones de euros y pidió un préstamo de 30 millones para impulsar la operación
El futbolista no pudo pagar la primera amortización del préstamo, valorada en doce millones de euros, y los acreedores exigieron la ejecución de las garantías, aunque el acuerdo con Kronos y una maniobra legal lograron atrasar el embargo.
Por el momento, Blackstone gestiona el pasivo hasta encontrar un potencial comprador que no pida una quita del 50%. De haberse consumado el acuerdo, el futbolista podría haber recuperado su inversión, ya que el acuerdo contemplaba que se quedase con más de 46.000 metros cuadrados.