Blackstone apuesta por el ladrillo en Europa y lanza el mayor fondo inmobiliario
El grupo Blackstone, que fundó su rama inmobiliaria en 1991, administra a través de su filial de real estate unos 91.000 millones de euros en capital de distintos inversores.
12 jun 2017 - 10:21
Blackstone se deja seducir por el real estate en Europa. El fondo, uno de los mayores vehículos de inversión privada en todo el mundo, ha conseguido levantar 7.800 millones de euros para poner en marcha su quinto fondo especializado en inmobiliario. El nuevo instrumento, calificado por la propia firma como oportunista, operará bajo el nombre de Blackstone Real Estate Partners Europe V (BREP Europe V).
"El fondo ya está invertido o comprometido en más de un 20%, y seguimos viendo oportunidades convincentes para desplegar capital en todo el continente ", explica Anthony Myers, director de Real Estate de Blackstone, según El Economista.
La estrategia que siguen con este tipo de fondos Blackstone pasa por localizar y adquirir activos de alta calidad y bien ubicados con importantes descuentos, para después llevar a cabo una gestión adecuada de los mismos y, una vez alcanzados los objetivos propuestos, venderlos.
El grupo Blackstone, que fundó su rama inmobiliaria en 1991, administra a través de su filial de real estate unos 91.000 millones de euros en capital de distintos inversores. Su cartera inmobiliaria incluye activos de oficinas, locales comerciales, hoteles, activos industriales y residenciales en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.