Barnes apuntala su crecimiento en Madrid: nueva sede e inversión de 1,5 millones de euros
La compañía francesa lanzará una nueva línea de mobiliario, el departamento Barnes Interiors, y aumentará el equipo comercial con treinta profesionales más.
9 feb 2021 - 05:00
El residencial de lujo avanza pese al Covid-19. La inmobiliaria francesa Barnes apuesta por reforzarse en Madrid e invertirá 1,5 millones de euros en sus oficinas en la capital española, según ha explicado Eduardo Crisenti, socio director de las oficinas en Madrid, a EjePrime.
El objetivo de la compañía este 2021 es reforzar la marca en Madrid y consolidarse en aquellos distritos en los que ya se encuentran: el barrio de Salamanca, Retiro, Chamberí y Chamartín. Para ello, Barnes prevé duplicar su equipo comercial en la capital y aumentarlo hasta sesenta trabajadores.
Barnes prevé aumentar el número de operaciones e incrementar el catálogo de propiedades de forma orgánica. “Debido a la situación sanitaria, es difícil calcular cómo se va a comportar el mercado y marcarse objetivos”, admite Crisenti.
Barnes apuesta por consolidarse en Madrid antes de expandirse a otras ciudades españolas
La inmobiliaria busca activos para incluir en su cartera que cuenten con un precio de entre dos millones de euros y siete millones de euros. “Ahora mismo el cliente está buscando sobre todo áticos con terraza e inmuebles que cuenten con piscinas privadas, es decir, con bastante espacio exterior”, apunta el directivo.
Además, la compañía introducirá la comercialización de la línea de mobiliario Barnes Interiors en las oficinas de Madrid. Con la sede madrileña, la compañía prevé dar cobertura a toda la red internacional de mobiliario.
Barnes Madrid trasladó su sede en Madrid el pasado octubre. Actualmente, las oficinas de la compañía se encuentran en el número 15 de la calle Velázquez, en el barrio de Salamanca. El activo cuenta con una superficie de 220 metros cuadrados y ejercerá de showroom de los muebles de diseño de la empresa.
Las oficinas de Barnes Madrid se encuentran en el barrio de Salamanca y suman 220 metros cuadrados
La empresa también cuenta con presencia en Barcelona y Costa del Sol y, aunque la compañía señala que han notado la pérdida de público internacional, la demanda nacional se ha mantenido. “A raíz de la implantación del teletrabajo muchos profesionales han optado por instalarse en segundas residencias”, sostiene el directivo.
De momento, la compañía descarta abrir oficinas en nuevas ciudades en España aunque tanto Canarias como Baleares siguen en el punto de mira de la empresa. Para este año, desde la compañía francesa prevén un primer semestre con actividad limitada pero con un verano “efectivo”. “Para el último trimestre del año, estimamos que ya se habrá reactivado el mercado, pero depende de cómo se desarrolle la vacunación”, afirma Crisenti.
Eduardo Crisenti se incorporó como nuevo socio director de las oficinas de Barnes en Madrid el pasado 28 de enero. Crisenti es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con experiencia desarrollando líneas de negocio y diseñando estrategias de crecimiento de nuevos mercados.
El refuerzo de la oficina madrileña viene acompañada del fichaje de Eduardo Crisenti como nuevo director
Hasta el momento, Crisenti desempeñó en Engel&Völkers el cargo de managing director para la gestión de apertura de nuevas oficinas, y la formación y liderazgo de los equipos de ventas de las oficinas de Benalmádena, Estepona, Fuengirola y Mijas, en la Costa del Sol.
El grupo inmobiliario francés fue fundado en 1994 por Heidi Barnes en Londres. La compañía aterrizó en España en 2016 de la mano del socio fundador Emmanuel Virgoulay. Hasta 2018, la compañía estaba presente en Madrid y Barcelona.